El Ayuntamiento ultima las gestiones para implantar la cita previa para atender al ciudadano

La delegada de Informática de Los Barrios, Isabel Calvente, ha anunciado que desde su delegación se están ultimando los trabajos de instalación del sistema de Cita Previa para todas las delegaciones municipales, “los vecinos podrán venir al Ayuntamiento a realizar sus gestiones con su cita previa, de esta manera reanudamos los servicios de atención presencial que tuvieron que ser suspendidos por el estado de alarma”.

>

Técnicos municipales de diferentes departamentos han mantenido una reunión de coordinación para cuadrar las agendas y poner en marcha este servicio en los próximos días.

“La implantación de la cita previa para atender al ciudadano en el Ayuntamiento de Los Barrios es una medida que vendrá para quedarse. Atender con cita previa nos hará más eficaces y más rápidos. Un ciudadano pedirá la cita y se le asignará un empleado público que le resolverá el problema”, apuntó la edil.

Calvente ha destacado que “el objetivo es minimizar la presencia física de personas en las dependencias del Ayuntamiento, se hace necesario implantar un sistema de Cita Previa.

Esta medida incrementará la eficiencia y mejorará la gestión de los recursos públicos, para garantizar una mayor seguridad en la atención al ciudadano y cumplir las recomendaciones sanitarias”, apunta la edil.

Los usuarios podrán gracias a este sistema formalizar una cita en tiempo real y en menos de 1 minuto durante las 24 horas del día los 365 días al año, a través de la plataforma de cita previa que se implantará en la página web del Ayuntamiento.

“Los vecinos formalizarán su cita sin intervención del personal del Ayuntamiento, podrán consultar la evolución de la agenda online en cualquier momento y lugar con acceso a Internet. Además el sistema recordará a los vecinos la cita automáticamente vía email y/o SMS”, apuntó Calvente.

También los usuarios tendrán la validación automática de la cita para evitar absentismo y citas falsas.

El equipo de gobierno quiere consolidar esta medida, “a partir de ahora ya no será necesario recorrer varios departamentos para resolver un trámite, todo lo contrario, tenemos que ser capaces de resolver al ciudadano sus dudas o trámites en el menor tiempo posible. Nuestro objetivo es conseguir que un ciudadano pueda completar un trámite en el mismo día y en el mismo espacio para ser más eficaces.

Las solicitudes de atención presencial se podrán realizar por vía telefónica o a través de plataformas digitales que se habilitará en unos días en la página web municipal.

Noticias relacionadas