El barreño Francisco Fernández reconocido con el trofeo “Joven Promesa”

Las peñas taurinas del Campo de Gibraltar han otorgado esta mañana en la Subdelegación de Gobierno en Algeciras, el trofeo “Joven promesa” que otorgan anualmente al joven novillero sin picadores con mayor proyección, en este caso, durante la temporada 2018.

>

Redaccion | Los Barrios

El importante premio ha recaído sobre Francisco Fernández, alumno de la Escuela Taurina Municipal de Algeciras, quien ha recibido como trofeo una escultura del pintor y escultor Algecireño Juan Sierra.

El acto contó con la presencia de la Subdelegada del Gobierno Eva Pajares, representantes de las peñas y los responsables de la Escuela Taurina.

La Subdelegada tuvo palabras de apoyo a la tauromaquia y agradeció a las peñas y escuelas la importante labor que realizan en difusión de la fiesta, por su parte Paco Mejías en representación de las peñas recalcó la unanimidad de las peñas a la hora de realizar la votación del trofeo este año y felicitó Francisco Fernández por su brillante temporada. Por su parte, Juana Cid, delegada de Festejos del consistorio algeciireño felicitó el trabajo de la escuela taurina así como al premiado y el galardonado, Francisco Fernández mostró orgullo y agradecimiento a la concesión del importante trofeo.

El prestigio de este trofeo viene dado por las votaciones que realizan las ocho peñas taurinas del Campo de Gibraltar, mediante grandes entendidos en materia taurina, estas peñas son Círculo Taurino Campo de Gibraltar, Peña Taurina Toro del Aguardiente de San Roque, Peña Taurina Miguelín de Algeciras, Peña Taurina Manuel Escribano de Tarifa, Peña Toro Embolao de Los Barrios, Unión de abonados Las Palomas de Algeciras, Asociación Cultural Benéfica hijo adoptivo Miguelete y Asociación de Aficionados prácticos de Algeciras.

 

Noticias relacionadas