El Benjamín “B” del Villa Los Barrios consigue la medalla de bronce en la Final Nacional del Circuito de Promesas

El Club Gimnasia Rítmica Villa de Los Barrios se desplazó este fin de semana hasta la localidad almeriense de El Ejido donde se disputó la Final Nacional del Circuito Promesas de Gimnasia Rítmica.

>

Óscar Carbajal Melgar / Foto: Archivo | Los Barrios

Ver foto galería

Los cuatro conjuntos que tiene el club en este nivel habían logrado su clasificación para esta final a lo largo de la temporada, por lo que se presentaban muy ilusionados, aunque sabían que alcanzar los primeros puestos iba a resultar complicado, debido a la alta participación, que en muchas categorías superaba la veintena de participantes.

El Villa de Los Barrios comenzó su participación el sábado por la tarde con el conjunto benjamín B, formado por María Quiñonero, Paula Agredano, Mª Prado Domínguez, Elena Mena y Lucía Oliva. Actuaron en segundo lugar y obtuvieron una puntuación de 7,533. Tuvieron que esperar la actuación de otros diecinueve conjuntos y, cerca de una hora y media después, subían al pódium en la tercera posición, precedidos por los conjuntos de Santa Fé (Granada) y Rítmica Sancti Petri (Cádiz).

También el sábado por la tarde compitió el conjunto Prebenjamín B, formado por Lucía Carrillo, Irene Crespo, Soledad González, María Jiménez y Florentina Valle. Su ejercicio fué valorado con 5,650 puntos, lo que las situó en la novena posición.

Sus entrenadoras, Ana Belén Montedeoca y Priscila López, valoran de forma muy positiva la actuación de ambos conjuntos, ya que han comenzado a competir esta temporada. El benjamín B, debido a la lesión de una de sus integrantes iniciales, no comenzó a entrenar al completo hasta enero. Les ha sorprendido que no les afectara la presión que lleva consigo la competición, y tienen confianza en que puedan seguir dando muchas alegrías.

El domingo por la mañana compitieron los conjuntos sénior y alevín. Las sénior Jodie Gamble, Irene Gónzález, Jennifer Martín, Marina Ponce y Mónica Tocón realizaron un buen ejercicio con tres pelotas y dos pares de mazas. Fue puntuado con 6.767, y lograron la sexta posición.

Finalmente, las alevines Elisa Correro, Carlota De la Jara, Laura Espinosa, Yolanda Montenegro y Paula Pecino, con su ejercicio con cinco pelotas lograron 5,533 puntos, lo que las situaba en la décima posición.

El equipo técnico del club destaca de ambos conjuntos el gran esfuerzo que han realizado. Las alevines era la primera temporada que competían con aparatos, lo que eleva el nivel de dificultad del ejercicio. En cuanto a las sénior, es un conjunto que se ha formado esta temporada y en el que también está Mª del Mar Núñez, que aunque no compitió en la final, fue imprescindible para lograr la clasificación para esta Final Nacional.

La próxima competición para el club de Los Barrios será este próximo fin de semana en Huelva, donde se disputará la Copa de Andalucía. En ella van a participar los dos conjuntos alevín Copa del club y tres equipos, dos alevines y uno cadete. Será la última competición para el Villa de Los Barrios por esta temporada.

Noticias relacionadas