El Cádiz sigue en la Copa

Después de imponerse por 0-1 al Lealtad en la primera ronda, los de Cervera continuarán al menos una ronda más en el torneo, mientras comparten protagonismo con una Liga SmartBank en la que centran sus esfuerzos.

>


Después de imponerse por 0-1 al Lealtad en la primera ronda, los de Cervera continuarán al menos una ronda más en el torneo, mientras comparten protagonismo con una Liga SmartBank en la que centran sus esfuerzos.

Como uno de los mejores equipos de España en la actualidad, el Cádiz ha conseguido superar la primera ronda de la Copa del Rey en la que se enfrentaba al Lealtad por 0-1. Los amarillos lograron el pase en un partido envenenado ante el líder del Grupo 2 de Tercera División, que cosecha de esta manera su primera derrota de la temporada.

Así, los de Álvaro Cervera han conseguido dar un paso más hacia adelante en una competición que acaba de modificar su sistema de juego. Ahora las eliminatorias son a único partido hasta semifinales, siendo este uno de los cambios introducidos por la nueva junta que dirige la RFEF, que tiene un contacto bastante positivo con el fútbol modesto de España.

Sin embargo, estos son conscientes de que la situación por la que están pasando en LaLiga SmartBank les obliga a pensar más en el campeonato doméstico que en la Copa del Rey. Su buen arranque les permite haberse destacado en la primera posición de la tabla y así lograr unos resultados que perfectamente le podrían dar el ascenso directo al cuadro gaditano.

Una ronda para que entren los grandes

Aunque, todo dependerá un poco de cómo se vayan dando las cosas en este sentido, pues si el Cádiz consigue ganar en la siguiente eliminatoria también, ya podría tener la suerte de enfrentarse a uno de los cuatro equipos que juegan la Supercopa de España en enero, casualmente los que son máximos candidatos a coronarse como campeones en las retransmisiones de la Copa que ofrece el Grupo Mediaset esta temporada.

El Valencia es el club que posee el título, pero el Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid no se lo van a poner nada fácil a los “Che” para retenerlo. Sobre todo los culés, que tiene una fe inquebrantables con esta competición en la que han ganado 30 entorchados y cuatro de los últimos cinco, motivo principal por el que son los grandes favoritos para ganar la Copa del Rey según las apuestas de fútbol en Betway, que paga a 3,00 si se coronan de nuevo, cuota revisada el 3 de enero del 2020. Pero es bien sabido que tanto merengues como colchoneros también les gusta pelear por todas las competiciones y con el objetivo de no quedarse a cero un curso más, podrían darlo todo para conquistar este torneo.

Debido a que todavía queda una ronda y el posterior sorteo para conocer si le toca un premio gordo o no a los gaditanos, lo normal es que estos sigan centrados en hacerlo bien en Segunda División para tratar de alcanzar su verdadero objetivo de la temporada y sigan optando por gastar las menos fuerzas posibles en la Copa.

Gran conexión con la Unión Deportiva

Cabe recordar que el Cádiz es uno de los equipos más seguidos en Los Barrios, no ya solo por el hecho de ser el que más lejos llega de la provincia, además del que mejor historia tiene, sino porque mantiene una gran relación con la Unión Deportiva Los Barrios, lo cual alimenta su buena sintonía con los vecinos del municipio.

Sin ir más lejos, este verano fue el invitado para disputar ante la UD el Trofeo Alcalde Villa en julio, en plena pretemporada. Y este no es más que otro de los múltiples ejemplos de actos que han compartido estos dos equipos de fútbol en los últimos años, reforzando así un compromiso de cooperación entre ambos muy reseñable, que seguramente se alargue en el tiempo todavía más.

En definitiva, El Cádiz, un equipo muy querido en Los Barrios, sigue adelante en la Copa del Rey. En principio parece que no debería durar mucho más, ya que las fuerzas han de estar todas centradas en el ascenso a Primera División. Pero en función de cómo se vayan dando las eliminatorias, quizás esta competición sea una oportunidad para que enseñarle a España entera de lo que es capaz el cuadro de Cervera.

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable