EL Carlos Cano recibe al Instituto de Secundaria Altmühltall Realschule de Beilngries de Alemania

Dieciocho alumnos del IES Carlos Cano participan en el Intercambio que se realiza en Los Barrios con el Instituto de Secundaria Altmühltall Realschule de Beilngries de Alemania. Desde el 2 al 8 de octubre el alumnado alemán es acogido por familias de nuestra localidad con las que conviven y realizan numerosas actividades.

>

Redacción | Los Barrios

La experiencia que se lleva haciendo desde hace varios años consiste en un intercambio entre el alumnado y las familias del IES Carlos Cano y alumnos y alumnas del IES Altmültal de Baviera.

Con este intercambio el alumnado del IES Carlos Cano mejora el aprendizaje del inglés, que es la lengua con la que se comunican con el alumnado alemán. –Pero tiene un propósito más ambicioso, ya que ayuda a conocer y respetar la cultura y las tradiciones del otro país.

El alumnado español disfruta de una semana en Baviera y el alemán hace lo propio en nuestra localidad. Durante esta semana los alumnos, junto con el alemán han realizado actividades de turismo activo, avistamiento de cetáceos en el Estrecho, visitas a Baelo Claudia, talleres en el centro educativo (flamenco, cerámica, francés, inglés, español, gymkhanas, etc…), pero además tendrán la oportunidad de disfrutar del Parque Natural Los Alcornocales y su entorno.

Este intercambio lo realizan alumnos y alumnas de nuestra localidad de 15 y 16 años de edad que ya estuvieron el pasado mes Abril en Alemania con sus familias y que ahora son los embajadores de nuestro centro, sus familias y la localidad. El martes fueron recibidos en el ayuntamiento por Jorge Romero, alcalde de Los Barrios, donde mostraron mucho interés en numerosas cuestiones relacionadas con el municipio, su industria y su entorno.

Una experiencia que forma parte de las muchas actividades organizadas por el IES Carlos Cano y que sin duda tiene una dimensión mayor que la de la inmersión lingüística.

 

Noticias relacionadas