El CD La Villa denuncia discriminación en las escuelas de fútbol no federadas

El CD La Villa ha mostrado su malestar por la decisión de la concejala de Deportes May Gallego de no permitir el uso de las instalaciones del San Rafael en horas que nos son utilizadas por la Unión Deportiva. Además de apoyar la creación de escuelas de fútbol no federadas para evitar que La Villa pueda realizar sus actividades deportivas.

>

En este sentido, el club afectado, ha relatado que La Villa es un club deportivo sin animo de lucro que surgió en 2012 para gestionar las ligas de aficionados municipales, ademas de diversas actividades deportivas, Así, formó una escuela de fútbol base desde las categorías bebe hasta alevín no federada y con una cuota mínima (la mitad que en la UD Los Barrios).

En principio esta escuela usaba las pistas de unas instalaciones privadas situadas en la urbanización Las Presas, allí estuvieron 4 años hasta que en mayo de 2019 nos “vimos obligados a abandonarlas”.

En septiembre mandamos un escrito a la concejalía de deportes May Gallego solicitando 2 hora a la semana las pistas del anexo de San Rafael y nos comunicó que si hay horas libres y nos ponemos de acuerdo con los coordinadores de la UD Los Barrios no tendría que haber ningún problema.
Todo parecía ir muy bien, ya teníamos horas y días asignados, pero cuando se iba acercando el día de empezar me comunica el coordinador que el presidente de la UD Los Barrios Avaro Moya Tejerina se niega a dejarnos la pista para entrenar”, dice la entidad deportiva.

Como director, José Piñer, del CD La Villa después de 6 intentos telefónicos consecutivos Moya le comunica que “no puede usar las pistas porque en Los Barrios solo hay un club y este es la UD Los Barrios

Por ello, se le informa a Moya de las gestiones realizadas con la concejal Gallego y que se procedería a realizar los entrenamientos, cuestión que se comenzó en horario que no afectaba a las actividades de la Unión Deportiva. “Todo muy bien, los niños contentos los padres igual y parecía que no había problema alguno. Justo cuando terminamos recibo la llamada de la Concejala de Deportes diciéndome que Álvaro la había llamado y que nos teníamos que reunir al día. En la reunión se nos comunica que no podemos entrenar porque la Unión tiene todas las horas cogidas. Es entonces cuando le enseño vídeos y fotos, de las pistas vacías, en las horas que nosotros solicitamos demostrado que Moya esta mintiendo”, afirma Piñer.

Después de dos reuniones, incluso con las pruebas aportada, se procede a la creación de una escuela no federada con los clubes UD Los Barrios, AD Los Cortijillos y Juventud de Palmones. “Manifestándonos que no puede existir otro club en el municipio y que aunque hay pistas libres son de la Unión Deportiva”.

En en este sentido, desde el club La Villa se preguntan: ¿Que poder tiene Álvaro Moya que hace cambiar de opinión a la delegación de deportes. ¿Es realmente el dueño de las instalaciones?. Ademas, cabe recordar que la Unión Deportiva gestiona la pista de fútbol  7 en Las Marismas. “¿Declararan los ingresos?, ¿tienen dado de alta al personal contratado?.

Noticias de la Villa ha preguntado a Gallego y Moya por su versión de los hechos. Ambos han declinando realizar declaraciones por el momento.

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable