El Centro de Orientación Familiar de Servicios Sociales imparte el taller ‘Como hablar de sexualidad en casa’

El Centro de Orientación Familiar de la delegación de Servicios Sociales continúa con las sesiones formativas de la Escuela de Familia y en esta ocasión se ha impartido el taller ‘Como hablar de sexualidad en casa’, destinado a familias desde infantil hasta la adolescencia.

>

Un taller que ha tenido una gran acogida y que se ha desarrollado en dos sesiones en la Casa de la Cultura.

La delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato, ha apuntado que “en esta ocasión, la charla ha sido impartida por las educadoras de familia de nuestra Escuela de Familia y han tratado sobre las claves para abordar la sexualidad con nuestros hijos e hijas, así como el desarrollo sexual por edades”.

“Además se ha tratado de concienciar a los padres sobre la normalidad de atender este tema con sus hijos propiciando un respuesta positiva y saludable”, apuntó Lobato.
También en este taller los participantes han trabajado qué se entiende por sexualidad y cuáles son las dudas más frecuentes que niños y niñas y adolescentes plantean y de qué forma podemos utilizar esas preguntar para educar.

Por último, la edil ha recordado que “estas charlas forman parte de los servicios de su departamento con la puesta en marcha del Centro de Orientación Familiar (COF). Este nuevo servicio pretende dotar a las familias de herramientas adecuadas para prevenir y hacer frente a las dificultades que surjan, además de orientación y recursos para mejorar su vida familiar”.

Noticias relacionadas