El Centro de Orientación Familiar habilita un teléfono para asesorar a familias ante el confinamiento

El Centro de Orientación Familiar, que dirige la edil Sara Lobato, ha puesto en marcha un servicio telefónico para familias durante el confinamiento, “ofrecemos la posibilidad de escucha activa y de asesoramiento a las familias con hijos en diferentes edades, de forma que puedan plantear dudas y compartir las posibles dificultades que se encuentran estos días con menores o adolescentes”.

>

“El confinamiento que se ha decretado en el estado de alarma está suponiendo para los hogares una situación difícil y extraordinaria. Podemos sentirnos desbordados”, matiza la concejal.

Lobato ha destacado que “seguro que muchas familias saben lo que tienen que hacer en esas situaciones, pero a veces necesitan sentirse escuchadas o, simplemente, sentir que tenemos contacto con alguien que nos pueda ayudar o asesorar fuera de casa”.

El horario de atención será desde las 10:00 hasta las 14:00 horas y desde las 17:00 a 19:00 horas, todos los días de la semana.

El teléfono de atención es el 639.392.307. “Este servicio telefónico de atención a familias seguirá un protocolo común de asistencia con plena garantía de confidencialidad profesional y será gestionado desde el COF”, apunta la edil.

Noticias relacionadas