El Consejo Económico y Social crea cuatro comisiones para abordar el desarrollo de la comarca

Economía y Empleo, Medio Ambiente, Políticas Sociales e Infraestructuras y Transportes son las comisiones que se han puesto en marcha

>

El Consejo Económico y Social (CES) del Campo de Gibraltar ha aprobado esta mañana crear cuatro comisiones de trabajo y una comisión permanente que servirán de instrumento para trabajar en el desarrollo futuro de la comarca. Cada una de estas mesas, que se pondrán en marcha con los epígrafes Economía y Empleo, Medio Ambiente, Políticas Sociales e Infraestructuras y Transportes, estará compuesta por dos vicepresidentes de la Mancomunidad y un técnico de la entidad comarcal, además de representantes de los sindicatos y de los empresarios. A estas mesas también han sido invitados miembros de los siete ayuntamientos, de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, de la administración central y autonómica, la Diputación y la Cámara de Comercio.

La presidenta de la Mancomunidad, Isabel Beneroso, ha declarado que la constitución de estas mesas otorgará un nuevo papel al CES, que además de ser un órgano consultivo, gozará a partir de ahora de un protagonismo más activo en la realidad comarcal. “Estas mesas nos aportarán las realidades que nos servirán para dar contenido al Consejo Económico y Social”, ha añadido la presidenta. Beneroso ha destacado la importancia de las mismas -que se pretende empiecen a trabajar en septiembre- pues sus resultados servirán para la toma de decisiones futuras. “Desde hoy ?ha afirmado la presidenta de Mancomunidad- somos responsables del desarrollo futuro de la comarca”. Con esta frase, la máxima responsable de la institución comarcal ha querido dejar constancia de la nueva etapa iniciada hoy. Otra de las propuestas aprobadas por unanimidad por los miembros del Consejo Económico y Social ha sido la constitución de una Comisión Permanente, que estará formada por dos representantes de los sindicatos, empresarios, y ayuntamientos, y uno de la administración central, autonómica, Diputación y Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras.

Nueva imagen del CES

La sesión plenaria celebrada esta mañana también ha servido para la dar a conocer la nueva imagen del Consejo Económico y Social, creada por técnicos de la Mancomunidad. Beneroso ha explicado el sentido y significado del logotipo que a partir de ahora será la identidad del CES, y ha anunciado la puesta en marcha de una página web. “Con esta web queremos acercarnos a los ciudadanos y que éstos sepan y conozcan qué trabajo estamos realizando para conseguir un modelo de comarca competitivo y moderno”, ha dicho.

Noticias relacionadas