El Consejo Escolar analiza los problemas relacionados con el inicio del nuevo curso

El Consejo Escolar Municipal, presidido por el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, junto al concejal delegado de Educación, Daniel Pérez Cumbre, se ha reunido en el salón de plenos de la Casa Consistorial para tratar diversos asuntos, entre ellos, la elección de los días no lectivos para el curso que recién acaba de comenzar. Este, además, ha sido el primer encuentro de este órgano de carácter consultivo correspondiente al año académico 2020-2021.

>
Los Barrios

Para Los Barrios, estos días serán el 13 y 14 de mayo, coincidiendo con la semana de la feria y fiestas patronales. Para Los Cortijillos, el 26 de febrero y el 30 de abril. Y para Palmones, el 25 y 26 de abril. Además del 15 de mayo, que será no lectivo en los tres núcleos, por ser festivo en todo el término municipal. Aunque, obviamente, todas estas decisiones tienen un carácter provisional porque dependen de la evolución de la pandemia.

Aparte de este tema, la sesión ha servido para analizar las circunstancias excepcionales en las que se ha producido el inicio de este nuevo curso, muy condicionado por la actual situación de emergencia sanitaria, y las medidas de seguridad y prevención que se han adoptado tanto por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía como por el Ayuntamiento para reducir los riesgos de contagios al mínimo, en la medida de lo posible.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y el concejal delegado de Educación, Daniel Pérez Cumbre, han prestado atención a las necesidades, demandas y sugerencias que han planteado los representantes de la comunidad educativa, compartiendo “la preocupación lógica y comprensible que muestran”.

“Entendemos la inquietud que nos expresan, como no podía ser de otra manera, y es por ello que desde el Ayuntamiento estamos haciendo todo lo que podemos y más, a pesar de nuestras limitaciones. De hecho, estamos a la espera de que se celebre el encuentro que hemos solicitado con el delegado territorial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz para trasladarle de primera mano los problemas más acuciantes que tenemos y buscar entre todos soluciones satisfactorias”, señala Alconchel.

Tanto el primer edil como el responsable municipal de Educación han expuesto las medidas que desde el Consistorio se han adoptado.

“Hemos recordado los contactos permanentes mantenidos con la dirección de cada uno de los centros para estar al tanto de todas aquellas cuestiones en las que podíamos y podemos ayudar; los importantes trabajos de mejora y adaptación a la nueva normalidad llevados a cabo; el incremento del personal que se ocupa a diario del mantenimiento y cuidado de las instalaciones; los refuerzos en la plantilla de operarios de limpieza y desinfección; la adquisición de máquinas para fumigar todos los espacios y superficies mediante nebulización, etcétera, aunque somos conscientes de que no está en nuestras manos garantizar una seguridad plena y, por tanto, dar una tranquilidad absoluta a padres, alumnos y docentes”, explica Pérez Cumbre.

Por su parte, los miembros del consejo han reconocido dichos esfuerzos, especialmente en materia de limpieza, y han pedido que se les mantenga al corriente de las gestiones que desde el Ayuntamiento se efectúen durante la visita que, a petición de la institución municipal, realizará el delegado territorial de la Consejería de Educación del gobierno autonómico, Miguel Andreu.

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | Redacción