El Consejo Escolar se reúne mañana para abordar las cuestiones de más interés

El Consejo Escolar Municipal, presidido por el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, junto al concejal delegado de Educación, Daniel Pérez Cumbre, se reunirá mañana miércoles, 23 de septiembre, a partir de las 17 h. en el salón de plenos de la Casa Consistorial para tratar diversos asuntos, entre ellos, la elección de los días no lectivos para el curso que recién acaba de comenzar. Este es, además, el primer encuentro de esta entidad correspondiente al año académico 2020-2021.

>

Además de la elección de los días no lectivos, la sesión servirá para abordar las circunstancias excepcionales en las que se ha producido el inicio de este nuevo curso, muy condicionado por la pandemia de covid-19 y las medidas de seguridad y prevención que se han adoptado tanto por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía como por el Ayuntamiento para reducir los riesgos de contagios al mínimo, en la medida de lo posible.

“Aprovecharemos para escuchar, una vez más, las necesidades, demandas y sugerencias que nos planteen los representantes de la comunidad educativa en nuestro municipio y para explicar todo lo que hemos hecho y estamos haciendo desde el Consistorio para intentar dar solución a los problemas más acuciantes”, explica el concejal delegado de Educación, Daniel Pérez Cumbre.

“Naturalmente, como siempre, también hablaremos de las deficiencias genéricas de las que adolece nuestro sistema educativo, conscientes de que ahora, precisamente como consecuencia de la crisis del coronavirus, tenemos por delante una gran oportunidad para cambiar muchas cosas y, sobre todo, para dar a la Educación la importancia que merece por parte de las administraciones públicas que son competentes en la materia”, señala el edil.

El Consejo Escolar Municipal es un órgano de carácter consultivo constituido por representantes de todos los sectores de la comunidad educativa, administración, personal y centros docentes, sindicatos, asociaciones de padres y madres y colectivos de alumnos.

Noticias relacionadas