El Consistorio elabora un plan para una mayor sostenibilidad medioambiental en la celebración de eventos municipales

El Ayuntamiento de Los Barrios mantiene su compromiso por dotar al municipio del máximo de medios y herramientas para lograr la mayor sostenibilidad medioambiental, económica y social; y así ha puesto en marcha a través de varias delegaciones como Festejos, Cultura, Participación Ciudadana o Deportes, y que serán extensibles a todas, un programa de trabajo para aumentar más las políticas de sostenibilidad en todos los eventos que se realicen en el municipio.

>

Así, los delegados de Festejos y Cultura, Daniel Pérez Cumbre; la delegada de Deportes, May Gallego; y la delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez, han mantenido una reunión en el Salón de Plenos con la empresa Qsistema, a la que también han asistido técnicos municipales de cada delegación, para iniciar una planificación para implantar estas medidas y concienciación de sostenibilidad medioambiental en los eventos municipales que se celebren en el municipio.

El delegado de Festejos y Cultura, Daniel Pérez Cumbre, señala “como Ayuntamiento y municipio tenemos que ser capaces de transformar nuestra sociedad, nuestras costumbres y nuestra forma de relacionarnos con nuestro entorno para ser más respetuosos con el medio ambiente; y así, desde el Ayuntamiento nuestro objetivo es que cuando se organice un evento o fiesta o cualquier otra actividad, intentar evitar lo máximo el impacto negativo que éste pueda producir sobre el medio ambiente y sobre las personas”.

Entre las medidas e iniciativas a potenciar e introducir para cuidar mejor el entorno y la misma imagen del municipio en la celebración de eventos estarían: Reducir, reutilizar, separar y reciclar los residuos. Hacer un consumo responsable de agua y energía. Favorecer una movilidad sostenible. Evitar la contaminación atmosférica, acústica y lumínica. Trabajar con proveedores locales y de cercanía, responsables y con baja huella de carbono. Proteger el hábitat de la fauna y flora local, especialmente del Parque Natural de Los Alcornocales. Y sensibilizar a los asistentes y la sociedad en generar sobre el respeto ambiental.

Añade Pérez Cumbre, “con una buena planificación desde el Ayuntamiento y con el compromiso de todos, con programas también de concienciación, podemos conseguir que los eventos que celebramos en el municipio repercutan en nuestra ciudad dejando un legado beneficioso a nivel ambiental, social y económico”.

Noticias relacionadas