NOVENA PROVINCIA

El coste de la pandemia

>
 

El coste está siendo insoportable, doloroso y trágico. Nadie sabe los muertos que tenemos que llorar a causa del coronavirus. Nadie sabe el número de personas que sufren secuelas gravísimas que deja este virus, pero son muchos y el sufrimiento se acumula en toda España.

Unas navidades sin estar con el resto de la familia pueden ser mas tristes pero unas navidades sin los abuelos muertos o familiares con secuelas de no poder andar o expresarse con normalidad durante meses, serían mucho peor. Y la verdad es que son incomprensibles las dudas que nos generan las autoridades. Nos llenan las calles de luces y nos dicen que no podemos ir a disfrutarlas. Nos van cambiando las normas cada diez minutos y ya no hay quien sepa seguro lo que se puede hacer pasado mañana. La gente está confusa y también cabreada. Por un lado, nos piden que nos quedemos en casa y, por otro, vemos a ministros en cenas, en aviones para ir a casa a las ministras (cuando no se debería ir, es el caso de la de Educación). Y nos piden esfuerzos que ellos no está dispuestos a hacer en general.

El espectáculo al que asistimos es lamentable. No sé la cantidad de veces que se ha dado marcha atrás por parte del Gobierno y las Comunidades Autónomas al tomar decisiones demasiado rápido sobre la pandemia, y la cantidad de veces que vemos a políticos lanzando mensajes destructivos a sus adversarios. El caso es que después del enorme esfuerzo del confinamiento, se hizo todo mal. Y estamos a punto de volver a cometer los mismos errores.

Creo que hemos perdido el norte. ¿Se acuerdan ustedes de que la Organización Mundial de la Salud lanzaba un mensaje durante el verano en el que se nos decía que cinco casos por cada cien mil habitantes era un serio problema?. Miren como estamos ahora, con 350 por cada cien mil y estamos contentos. Escuchamos cifras de contagio y casi nos da lo mismo.

Seamos sensatos, pidamos unidad y coherencia a los políticos, sigamos con las mascarillas, la distancia física, escrupulosos con la higiene y asumamos que estas navidades un beso virtual nos puede salvar la vida. Suerte a todos.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
23 marzo 2024 | Rafael Fenoy Rico
NO a las Guerras 1 de abril 1939
 
20 marzo 2024 | Patricio González García
Por si acaso