El entorno del político

>
 

Rafael Moll Gil | Periodista

Siempre que pronuncio esta palabra me acuerdo de Cruyff, el que fuese jugador y entrenador del Barcelona, ya que él en términos futbolísticos hablaba del entorno como algo que enrarecía el ambiente cuando su equipo perdía. En política también el político tiene su entorno, aunque para mi tiene otros condicionantes diferentes. Pasa en la derecha y en la izquierda. Normalmente las personas que conforman el entorno de la figura que lidera la formación política se encargan de hacerle ver un mundo aparte, en el que todo va bien para el líder. Esas personas del entorno rara vez critican o censuran a nadie, puesto que lo único que van buscando es seguir formando parte del entorno.

Para no caer en esa tentación debe el líder del partido político hablar con vecinos que no estén en ese entorno. Para hacerse, digo yo, una opinión real de cómo es la situación política, por ejemplo aquí en Los Barrios. Estoy convencido de que sólo así se puede confeccionar una idea real de la población. Hay que estar en la calle, puesto que si únicamente hacemos caso a las personas del entorno, está claro que todo se estará haciendo bien, mientras ellos estén en esa posición. A ello hay que sumar una palabra que me encanta en política, que es regeneración. Regenerar los grupos, las personas, y hasta las ideas, refrescándolas en los tiempos que te tocan vivir. La gente se cansa, en todos los niveles y en todos los partidos, de ver a los mismos, a los del entorno, a los que no quieren irse ni con una ‘espátula’ y que en muchos casos (no digo en todos) no están por las ideas, sino por figurar.

Así, y es mi opinión, es como se está más cerca de conseguir que Los Barrios deje de gobernarlo Jorge Romero, o algunos de los suyos en un futuro, ya que en la rumorología se dice que tal vez en breve deje Romero el liderazgo de su partido y lo asuma Miguel Fermín Alconchel.

En la vida, cuando se quiere conseguir algo, hay que quererlo de verdad, con todas tus fuerzas. Romero, para desgracia mía, lo quiso durante años y lo logró, ser alcalde de Los Barrios. El que pretenda quitarlo del puesto de primer edil, debe por lo menos argumentar las mismas ganas, de lo contrario, me lo parece a mí, será imposible.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | José Antonio Hernández Guerrero
Procedimientos narrativos para descifrar la complejidad de la vida actual
 
15 abril 2024 | Patricio González García
Máxima gravedad