Novena Provincia

El Estado de Alarma se prorrogará todo el verano

>
 

Estoy viendo y escuchando a Pedro Sánchez que ya nos ha dicho que va a prorrogar el Estado de Alarma hasta el 9 de mayo incluido. Ha hablado también de que , ahora, a partir del 27 de abril se va a rebajar este Estado de Alarma, sobre todo, para los niños que podrán salir un tiempo determinado a la calle acompañados por un adulto.

Sánchez también ha dicho que el Estado de Alarma se irá relajando(desescalando como dice él) a lo largo del mes de mayo conforme se vayan cumpliendo los objetivos en la lucha contra el Coronavirus. Si, los resultados no son los que se están buscando, se volverán a endurecer las medidas del estado de Alarma.

Así que nos dice que las rebajas en las medidas serán de forma progresiva. Y también la Ministra de Trabajo ha dicho que los últimos en incorporarse a este relajamiento serán los conciertos , restaurantes, y actos con muchas personas. Y que eso se podrá hacer a finales de verano.

Las palabras del Presidente y de la Ministra de Trabajo quieren decir ni más ni menos que irá prorrogando el estado de alarma durante todo el verano.

¿Por qué estoy diciendo esto?. Sencillamente porque para relajar medidas de confinamiento, relajarlas por autonomías, endurecerlas o cualquier otra medida que se tome en este sentido ya sea de rebajar o de endurecer, hay que llevarlas a cabo dentro del estado de alarma como establece la Constitución porque en el momento en el que se quite el Estado de Alarma, todos los españoles recuperaremos nuestros derechos fundamentales que nos otorga nuestra Constitución y el Estado no puede confinarnos ni ordenarnos. Una vez acabado el Estado de Alarma, se acabaron las restricciones tanto de movilidad como de todo tipo de trabajo. A lo máximo que podrían llegar es a hacer recomendaciones. Por tanto si nos están diciendo que el Estado de Alarma se relajará a lo largo de mayo y que la restauración y los grandes conciertos quedarán hasta el final que será a finales de verano , quiere decir que tendremos estado de alarma hasta después del verano. Confinados, medioconfinados o como quieran , pero sin recuperar derechos ciudadanos.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
23 marzo 2024 | Rafael Fenoy Rico
NO a las Guerras 1 de abril 1939
 
20 marzo 2024 | Patricio González García
Por si acaso