El Femenino de la Unión ganó el “I Trofeo DXT Los Barrios.com”

El “I Trofeo DXT Los Barrios.com – Fútbol Femenino” fue un auténtico éxito de futbolistas y de asistencia al evento, donde hubo unas 250 personas aproximadamente. La tarde comenzó de manera emotiva y con lágrimas en muchas de las caras que hubo presente, Noelia Herrera recibió un bonito homenaje.

>

A la familia se le hizo entrega por parte de los equipos de una placa y de un cuadro con el cartel del evento, en el cual aparece una foto de la homenajeada. Antes de rodar el balón, se guardó un respetuoso minuto de silencio.

El torneo se abrió con el encuentro entre el Villa Los Barrios y C.D. Caetaria, las algecireñas dominaron la mayor parte del encuentro, pero fueron las barreñas quien se adelantaron en el marcador con un tanto de Celia. Las chicas de Algeciras le dieron la vuelta al marcador con dos tantos, pero la emoción existió durante todo el partido y nuevamente Celia consiguió el segundo gol del Villa poniendo la igualada en el marcador (2-2). En la tanda de penaltis para evitar posibles empates en la clasificación, venció el C.D. Caetaria (2-1).

El segundo encuentro enfrentó a las ganadoras del primero, C.D. Caetaria y U.D. Los Barrios. Las algecireñas se aprovecharon del primer partido y comenzó dominando, aunque las barreñas rápidamente comenzaron a llegar a la meta rival, sobre todo con disparos de Espe y Desiré, las máximas goleadoras del torneo con tres tantos. Las algecireñas consiguieron abrir el marcador en el segundo tiempo, pero en los instantes finales llegó la respuesta del equipo barreño, Espe remató al fondo de las mallas (1-1). En los penaltis las barreñas consiguieron ganar (3-1).

En el tercer partido se disputó el derbi local, entre Villa Los Barrios y U.D. Los Barrios, el único resultado que les valía a ambos equipos para pasar a la final era un empate a dos o más goles, y que el Villa consiguiera ganar en los penaltis, no sucedió así, y las chicas de Antonio Quintín superaron con facilidad a las de Bernardo Fuentes, que trastocó aún más su corta convocatoria. Nuria abrió el marcador en el primer tiempo, que continuó Desiré desde el punto de penalti. En la segunda mitad, Desiré, Espe y Alba, consiguieron tres tantos más (5-0).

La gran final que estuvo muy disputada, emocionante y bonita, hasta los instantes finales pudo pasar de todo. La barreña Desiré abrió el marcador de la final a balón parado en un buen lanzamiento de falta, el C.D. Caetaria pudo conseguir el tanto del empate pero no acertó con la meta gualdiverde, las barreñas también tuvieron ocasiones para aumentar la cuenta, finalmente Espe hizo el tanto de la tranquilidad para los locales al recoger el balón en un lanzamiento de su compañera Desiré a la madera.

Una vez que los árbitros pusieron el punto y final, llegó la alegría al equipo barreño que se lo pasó en grande como el resto de chicas de los equipos participantes. Se realizó la entrega de trofeos con esculturas para los equipos participantes, placa de campeón para la U.D. Los Barrios, y azulejo con diseño único para la mejor futbolista del torneo, que recayó en Espe.

El acto se cerró agradeciendo DXT Los Barrios.com la colaboración de todas las personas, empresas e instituciones, especialmente a Fotoregalopersonalizado.es, que facilitó los trofeos.

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable