El flamenco continua vigente en la Villa

La Peña Flamenca Fosforito abrió el nuevo curso de flamenco en su sede. La feria del Patrimonio acogió el "I Festival del Remate"

>

Pedro Moriche.

Los Barrios

El pasado 19 de septiembre de 2008 se inauguró el nuevo curso en la Peña Flamenca Fosforito con la actuación de “Saray”, una muy joven algecireña que nos deleitó con su buen hacer. Cantó, entre otros palos tangos y bulerías, como era de esperar en una cantaora de su edad, pero también nos dejó boquiabiertos por seguirillas. Quedó claro que es una joven promesa que puede dar que hablar.

Lo que no tiene duda es que los socios disfrutaron de una inolvidable noche flamenca, como viene siendo habitual en la Peña. Peña frecuentada por muchos jóvenes, cosa que no es habitual en éstos ambientes y que le da un valor añadido.

Por otra parte y dentro de la Feria del Patrimonio del Parque Natural de los Alcornocales, se celebró el “I Festival del Remate de Los Barrios”. Dio comienzo a las diez de la noche y fue un éxito de público. Tuvimos el gran honor de contar con importantes nombres del flamenco de la comarca como Antonio Madreles y Paco Torrejón que estuvieron acompañados a la guitarra por Lalo Macias, de San Roque. Manuel Peralta estuvo acompañado a la guitarra por su hermano “Cuco” y el grupo local Alfileres completaron el elenco. Alfileres son Belén Sarmiento, Ana Mari “Alcantara”, José Mari “el pajarito” al cante y José Manuel Moreno a la guitarra. Todos estuvieron sublimes y nos dejaron un buen sabor de boca y la asignatura pendiente de que el festival tenga un largo recorrido en el tiempo y se convierta en el Festival de flamenco que Los Barrios se merece.

 

Noticias relacionadas