El fútbol barreño, Atlético y Juventud, en 1976

Nuestro amigo Antonio Tocón, alma mater del Club de Tenis de Mesa Los Barrios, nos ha enviado un interesante y curioso documento que ha encontrado realizando una búsqueda sobre el tenis de mesa en nuestra provincia a través de internet.

>

R. Ch. | Los Barrios

Se trata de una pagina del periódico La Hoja del Lunes de 8 de marzo de 1976. En la sección de Deportes se recoge el calendario de la jornada de fútbol para la siguiente semana, es decir para el 14 de marzo de 1976, de todas las categorías, desde la nacional hasta la regional.

Se da las circunstancias de que en esa jornada se anuncia el partido entre el Atlético Los Barrios y el Juventud Jerez, encuentro de la fase de ascenso a Primera Regional. Preguntado a Nicolás Ceballo Ruiz, secretario del club barreño durante muchos años, nos manifiesta que finalmente el equipo no pudo ascender en esa ocasión de ahí que el Atlético siguiera militando en la Segunda Regional.

Asimismo, se detalla en encuentro a disputar entre el Algeciras y el Juventud, fase de permanencia de la Segunda Regional A. Antonio Rivera, jugador en esos años del equipo, nos comenta que en la temporada 74-75 se produjo el primer ascenso a la Segunda Regional del Juventud de los Barrios CF. En la temporada siguiente 75-76 permanecía en esta categoría, de ahí que se estuviera jugando su permanencia, objetivo que cumplió.

Han transcurrido 39 años de esta efemérides de los dos equipos barreños que en julio de 1993 se fusionaron en lo que hoy en día es la La Unión Deportiva Los Barrios que milita en la Tercera División Nacional. Durante los años de existencia de estos clubes existía una tremenda rivalidad deportiva entre ambos equipos. Un pique que se vivió con pasión y que la mayoría de los aficionados recuerdan con nostalgia. Hoy día La Unión Deportiva, que recogió el legado, ocupa un espacio privilegiado en el panorama deportivo de nuestro fútbol con 22 años de existencia.

 

Noticias relacionadas

 
22 marzo 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El nombre castellano de Palmones
 
12 marzo 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El nombre de Los Barrios
 
08 marzo 2024 | José Manuel Algarbani
Mujeres de Los Barrios en las cárceles franquistas
 
02 marzo 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
Palabras para un retorno