El fútbol gaditano, al alza

Representado principalmente por el Cádiz en LaLiga Santander, está en una temporada buena y bonita para otros equipos como son el Xerez o la Unión Deportiva Los Barrios.

>

Cádiz es una provincia de Andalucía que respira deporte y fútbol por sus cuatro costados. De hecho, actualmente es una de las más destacadas en la temporada 2020-2021, tanto por número de participantes en las mejores divisiones de España como por la calidad y aspiraciones de sus equipos.

Para comenzar, la provincia tiene en el Cádiz CF a su máximo referente en la actualidad. El conjunto entrenado por Álvaro Cervera ha empezado muy bien la campaña en su regreso a LaLiga Santander, lo que ha llenado de esperanzas a la afición de poder mantenerse al menos una temporada más en Primera División.

Su inicio le ha hecho medirse de tú a tú con otros equipos que quizás aparecen en las apuestas como los mejores, pero que luego no fueron superiores. Así ganó al Real Madrid en el Alfredo di Stéfano o conquistó Ipurúa, uno de los templos más complejos de la competición.

Muchos nombres a destacar

Pero, además del Cádiz, en la provincia hay un gran número de equipos destacados que tienen ante sí la posibilidad de hacer un buen curso y mejorar con un posible ascenso su actual situación a nivel de club.

El Xerez Club Deportivo, que llegó a jugar hace algo más de una década en Primera, está actualmente en Tercera División, buscando esa suerte que le vuelva a meter entre los mejores equipos del país. Poco a poco ha ido mejorando sus registros desde que bajara a la División de Honor hace unos años, y tiene ante sí un proyecto interesante que necesita más tiempo de maduración. Pero, sin duda, es un histórico del fútbol gaditano e incluso andaluz al que no se puede olvidar.

También tenemos a la Unión Deportiva Los Barrios en esa búsqueda de un ascenso a la Segunda División B. No lo tendrá nada fácil la Unión, pero de momento ha comenzado con las esperanzas altas de conseguir pugnar precisamente con el Xerez y el resto de grandes equipos que completan el Grupo 10 A de Tercera, para intentar elevar su categoría a una en la que ya esperan otros míticos de la provincia como son el Atlético Sanluqueño, el Algeciras, el Real Balompédica Linense o el Club Deportivo San Fernando, como ejemplos.

Presencia gaditana en Primera

Sin embargo, también existe otro motivo providencial por el que el fútbol de Cádiz está mejorando mucho en las últimas temporadas, y este no es otro más que el crecimiento de muchos de sus jugadores. En Primera podemos encontrarnos a líderes de sus respectivos clubs, como son los casos de Manuel Agudo Nolito, Joaquín Sánchez o Salvador Sánchez, además de otros jóvenes que están destacando, como Manu Vallejo, José Antonio Morente, Carlos Neva o Diego González.

Todo este conjunto es el que está consolidando a Cádiz como una de las máximas referencias del fútbol andaluz, gracias tanto al buen rendimiento de sus múltiples equipos, como de unos jugadores que dan mucho que hablar en la mejor categoría nacional.

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable