El gaditano Manu Vallejo, campeón de Europa -sub21

El gaditano Manu Vallejo se ha proclamado campeón de Europa sub-21 de fútbol este domingo 30 de junio. Natural de Chiclana de la Frontera, el futbolista está teniendo un año de ensueño.

>

Formado en las categorías inferiores del Cádiz, el conjunto amarillo decidió darle la oportunidad de debutar con el primer equipo al comienzo de esta temporada 2018/2019. Vallejo ha disputado 36 partidos, entre Liga y Copa, en los que ha anotado 10 goles y ha repartido 3 asistencias.

Antes del final de la temporada llegó la primera de las grandes noticias para este menudo extremo izquierdo. El Valencia, uno de los equipos punteros de la Primera División española, puso 5,5 millones sobre la mesa para hacerse con sus servicios con lo que, a priori, debutará la próxima campaña en la máxima categoría.

Una vez terminada la temporada, Manu Vallejo fue incluido en la lista de 23 que participarían en el Europeo sub-21 que se ha disputado en suelo italiano y en el que, según Betfair y otras casas de apuestas, España partía como una de las grandes favoritas para ganar la competición. Ahora el chiclanero cuenta con un torneo que pocos jugadores pueden añadir a sus vitrinas.

Una dura fase de grupos

España sufrió más de la cuenta para meterse en semifinales. En su primer partido perdió por 3-1 ante la anfitriona, una Italia con un Chiesa en estado de gracia que martirizó al equipo español. El juego subterráneo de los jugadores transalpinos fue sacando a los españoles del partido y, cuando se pusieron por detrás en el marcador, no supieron remontar.

El segundo partido se jugó contra Bélgica y había que ganar sí o sí. España exhibió un buen juego y fue muy superior al combinado belga, pero la pelota se negaba a entrar en la portería rival. Un golazo en los minutos finales de Fornals dio a la Roja la posibilidad de pasar a semifinales.

En la última jornada de la fase de grupos, el equipo entrenado por De La Fuente necesitaba una victoria holgada ante Polonia, líder del grupo. El equipo español fue una apisonadora, se llevó el encuentro por 5-0, se metió en semifinales y, ya de paso, logró billete para los Juegos Olímpicos de 2020. Fue en los últimos minutos de este encuentro cuando debutó el chiclanero Manu Vallejo, que ya no volvería a jugar más en todo el torneo.

Unas semifinales y una final controladas

En semifinales esperaba Francia, otro equipo acostumbrado a jugar partidos de este nivel. De nuevo compareció una España imparable, asociativa y llena de talento que pasó por encima del poderío físico y de la disciplina francesa. El 4-1 dejaba a España a una sola victoria de conquistar su quinta Eurocopa de naciones sub-21.

Alemania, otra de las grandes favoritas para conquistar el campeonato, esperaba en la final. Un comienzo brillante propició que España se adelantara con un golazo tempranero de Fabián Ruiz. A partir de ahí, Alemania empezó a estirarse y a disputarle la posesión a España, pero en el minuto 70 Dani Olmo aprovechó el rechace de un disparo de Fabián para batir a Nübel con una picadita sutil. El gol dio confianza a España que empezó a dominar con suficiencia. El tanto final de Amiri no impidió que España sub-21 se proclamase campeona de Europa.

 

 

Noticias relacionadas