El GOAP impartirá talleres de Educación Vial en los colegios

El próximo jueves, 24 de octubre, comienzan, un año más, los talleres de educación vial, incluidos en la oferta educativa municipal, que imparten en los colegios los miembros del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP) de la Policía Local. Dichos talleres, dirigidos a escolares de 3, 4 y 5 años, arrancan en el CEIP Nuestra Señora de Guadalupe de Palmones, a partir de las 9.15 hora

>

Esta acción formativa, organizada desde la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, que dirige el alcalde, Miguel Alconchel, y la delegación de Educación, que titula Daniel Pérez Cumbre, tiene como objetivo la enseñanza de las normas básicas de circulación, la interpretación de algunas de las señales de tráfico con las que los niños se encuentran a diario en las calles y, sobre todo, la prevención de accidentes.

Los talleres, en definitiva, lo que persiguen es que los alumnos conozcan los elementos que intervienen en la circulación: peatones, automovilistas, agentes de tráfico y ciclistas; perciban los comportamientos de riesgo, distingan los tres modelos de señales de tráfico: el de peligro, el de información y el de obligación, y aprendan el significado de las señales más comunes. Otro de sus propósitos es contribuir en la promoción de un cambio cultural en la conducta vial, para que se tome conciencia de la necesidad de llevar a cabo unas buenas prácticas en relación con el tráfico.

Para el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, “esta iniciativa es muy importante, ya que una seguridad vial óptima debe empezar desde la  infancia, y debe ser abordada desde todas las vertientes existentes, principalmente desde la familia, como primer eslabón de la cadena educativa, y desde los Centros Educativos”, señala el primer edil.

Entre las novedades que los cursos incluyen para este curso 2019-2020 está la distribución de un marcapáginas, diseñado y realizado por los propios agentes del GOAP, en el que, con el lema “Por la Seguridad Vial de su Hijo@”, se transmite a los padres y a las madres una serie de pautas y consejos sobre la materia, para que los tengan en cuenta a la hora de educar a los niños y niñas y puedan instruirlos de una manera correcta con mayor eficiencia desde una edad temprana.

Los talleres continuarán el viernes 25 de octubre en el colegio Maestro Juan González, a partir de la misma hora. En noviembre se llevarán a cabo el día 4 en el CEIP de Los Cortijillos; el día 13 en el colegio San Isidro y el 14 en el Luis Lamadrid. Las sesiones previstas en el CEIP San Ramón nonato se desarrollarán en el mes de mayo del próximo año, en fechas aún por concretar.

Noticias relacionadas