El GOAP ofrece consejos a los mayores para evitar robos y estafas

El Grupo Operativo de Apoyo y Prevención de la Policía Local de Los Barrios ha ofrecido una serie de recomendaciones a las personas mayores para evitar robos y estafas. Los mayores es uno de los colectivos más vulnerables durante el confinamiento y además principal grupo de riesgo de contagio.

La Policía Local les ofrece una serie de consejos para evitar posibles estafas o robos mientras dure el estado de alarma.

Es por este motivo por el cual recomiendan a este colectivo que no abra la puerta y no deje entrar en sus domicilios a personas desconocidas, sobre todo a aquellas que manifiesten pertenecer a empresas de suministros del hogar, si no se ha solicitado sus servicios o a quienes digan ser técnicos, médicos, enfermeros o servicios sanitarios, que acuden a realizarle la prueba del coronavirus o a desinfectar el domicilio.

Del mismo modo, instan a que no se deje entrar a las casas a quienes digan ser distribuidores de mascarillas y guantes que afirmen representar a la Administración o a aquellos que manifiesten ser repartidores de alimentos de una gran superficie. sin que se haya realizado una compra previa.

Finalmente, piden a las personas mayores que desconfíen de quienes ofrecen remedios milagrosos contra el coronavirus además de informarles de que no tienen que proporcionar datos personales ni datos bancarios a través del teléfono a desconocidos.

Noticias relacionadas