El gobierno local olvida a los jovenes de nuestro municipio

>
 

Manuel Jiménez Alcaraz | Vecino de Los Barrios

En Los Barrios, pueblo en el que vivo hay cantidad de jóvenes, basta indicar que tiene 2 institutos de enseñanza secundaria, y esos jóvenes no tienen ningún espacio de ocio a donde ir, este tema se le ha debido de pasar por alto a nuestros gobernantes locales. En estas recientes fiestas navideñas los jóvenes con segmento de edad de 15 – 18 años no tenían ningún local adaptado para esa edad donde poder ir a divertirse, no obstante echaron mano de la imaginación y se vistieron de fiesta, los chicos con sus trajes oscuros y sus corbatas o palomitas y las chicas con sus trajes de brillo y fiesta y se fueron a los bajos externos de la plaza de toros a darle la bienvenida al año 2014, menos mal que existe ese lugar un tanto protegido de las inclemencias del tiempo. Allí se reunieron charlaron, bebieron, oyeron música …

Pienso que no es lógico en los tiempos que corren no haya ningún local para qué puedan ir nuestros jóvenes ya sea de explotación particular o municipal y tengan que estar en la calle, o bien desplazarse a localidades vecinas con el consiguiente peligro añadido de la carretera en estos días.

Estos jóvenes en su mayoría para las próximas elecciones serán votantes por primera vez en su vida y pueden que se acuerden de lo olvidado que estaban de sus gobernantes.

Como padre de uno de estos jóvenes, insto al ayuntamiento que se preocupe algo más por la juventud del pueblo que serán los próximos adultos y votantes ya que la imagen de cientos de chicos completamente arreglados en noche vieja no es nada gratificante verlos en los bajos de una plaza de toros. Se merecen algo más.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | José Antonio Hernández Guerrero
Procedimientos narrativos para descifrar la complejidad de la vida actual
 
15 abril 2024 | Patricio González García
Máxima gravedad