El Hospital de La Línea estrena ludoteca

La delegada territorial Isabel Paredes y la subdelegada Eva Pajares agradecen a la Fundación La Caixa y a la hermandad de la Oración en el Huerto la donación del material

>

La delegada territorial de Salud y Familias en Cádiz, Isabel Paredes, y la subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, han inaugurado la ludoteca instalada en el área de pediatría del hospital comarcal de La Línea de la Concepción. Este espacio permitirá a los menores ingresados “disfrutar del ocio en un tiempo con tantas dificultades como es la estancia en un hospital”, ha explicado Paredes.

La instalación de la ludoteca ha sido posible gracias a la cesión gratuita de 2500 euros para libros, estanterías, juegos, colchonetas y mesas por parte de la hermandad Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto, que ha ganado con su proyecto “Pequeñas Sonrisas con Amor” financiación de la “Obra Social La Caixa”. La hermana mayor Lourdes Guijarro ha contado que en el marco de la celebración del 75 aniversario fundacional de la cofradía, que se celebra en 2020, querían dejar una huella en el pueblo, por lo que contactaron con la entidad bancaria para buscar ayuda económica. “Estamos súper ilusionados, queríamos dar a conocer que una hermandad no es solamente lo que se ve en Semana Santa o en los cultos externos, sino que detrás de nosotros hay un gran trabajo de caridad y solidaridad que creemos que lo hemos plasmado con este proyecto”, ha expresado la hermana mayor.

La delegada territorial de Salud y la subdelegada del Gobierno andaluz en la comarca también han mostrado su satisfacción por ver ya como una realidad la primera ludoteca en un hospital campogibraltareño. “Gracias a la delegación de zona y a la hermandad del Huerto que presentó el proyecto por esta magnífica iniciativa, muestra del trabajo conjunto que realizamos por la comarca”, ha indicado la delegada de Salud, mientras que la subdelegada ha manifestado su deseo de “poder volver a estar aquí próximamente” completando el material de la ludoteca.

Desde La Caixa, el director del Área de Negocios en el Campo de Gibraltar, Tomás Navarro, ha expresado su satisfacción por sacar adelante esta iniciativa: “Días como el de hoy son los que le dan sentido a la labor diaria que realizamos en nuestras oficinas, me gustaría dar las gracias a todas las personas que han contribuido a que inauguremos esta ludoteca aquí en el hospital de La Línea tanto a la delegada territorial de Salud como a la subdelegada del Gobierno autonómico, por supuesto, también a la cofradía que nos ha trasladado este proyecto”.

Por su parte, el alcalde de La Línea, Juan Franco, se ha sumado a los agradecimientos y se ha congratulado de poder contar con esta ludoteca en el hospital de La Línea de la Concepción. El espacio para los menores ingresados está ubicado en la tercera planta del centro sanitario.

Pésame por el fallecimiento de la presidenta de Despierta

Las responsables de la Junta de Andalucía, Isabel Paredes y Eva Pajares, se han sumado en el día de hoy a las muestras de pesar por el fallecimiento de la presidenta de Despierta, Isabel Rodríguez Martos. “Desde aquí todo mi reconocimiento y apoyo a dicha institución y a su presidenta quien ha trabajado durante muchos años en vencer una de las dificultades del Campo de Gibraltar”, ha señalado Paredes.

Noticias relacionadas