El Hotel Montera Plaza acogerá un taller de empleo del sector hostelero

La iniciativa es municipal y está dirigida a 24 alumnos. Se trata de una acción formativa para trabajadores del sector de la hostelería y tendrá una duración de 12 meses

>

El Área de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige el alcalde, Alonso Rojas, pondrá en marcha próximamente el proyecto del taller de empleo La Villa. Se trata de una iniciativa formativa para trabajadores del sector de la hostelería que se desarrollará en las instalaciones del Hotel Montera Plaza y que tendrá una duración de 12 meses.

Para llevar a cabo esta iniciativa, el Consistorio contará con una subvención de la Consejería de Empleo que asciende a 496.136,16 euros, que es el coste total de la acción proyectada.

El taller formará a 24 alumnos-trabajadores en las especialidades de cocina, camarera de pisos y servicios de lavandería, a razón de 8 alumnos por cada una de ellas.

Las instalaciones del Hotel Montera Plaza, de cuatro estrellas, que abrió sus puertas en abril de 2007, se ponen a disposición del Ayuntamiento como centro de formación para cursos de hostelería de este tipo. Esa fue una de las condiciones a la hora de adjudicar a la empresa Blumen Plas, S.L., la enajenación de la parcela municipal donde se construyó el hotel.

El Área de Empleo y Formación tiene previsto organizar y ofrecer más acciones formativas similares a fin de aprovechar esta instalación, teniendo en cuenta que el sector hostelero seguirá creciendo en el municipio y en los próximos años las plazas hoteleras irán aumentando con la culminación de nuevos proyectos, algunos de ellos ahora en ciernes.

Técnicos municipales de Empleo y Formación se reunirán con responsables de la delegación provincial de la Consejería de Empleo a partir del mes de septiembre para precisar el calendario de ejecución del taller y definir el perfil de los candidatos que se beneficiarán de esta acción formativa.

Los alumnos-trabajadores que finalmente sean seleccionados y participen en los cursos recibirán durante el período de formación una remuneración mensual equivalente a 1,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional, que el Gobierno ha fijado para 2008 en 600 euros mensuales.

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | Redacción