El IECG apoya el Centro de Interpretación de Arte Ruprestre y Arqueología en la Casa Verde

El Instituto de Estudios Campogibraltareño apoya el Centro de Interpretación de Arte Ruprestre y Arqueología en la Casa Verde de Jimena de la Frontera

Representantes del Instituto de Estudios Campogibraltereños (IECG), su presidente, Eduardo Briones; Carlos Gómez Avellaneda, de Arqueología, y Manuela Puertas, visitaron esta mañana la Casa Verde de Agaden, donde el presidente, Andrés Rebolledo; les explicó el proyecto de creación de un Centro de Intepretación de Arte Rupeste, Arqueología y Medioambiente.

Los tres mostraron su apoyo a este futuro centro, si bien ahora habrá que buscar fondos económicos. “Apoyamos y nos volcamos”, añadió Avellaneda.

El Ayuntamiento de Jimena también mostró a través del concejal de Cultura en funciones, Ángel Gómez, su disposición a colaborar con este futuro centro.

Rebolledo explicó que se trataría de un Centro de Interpretación con un catálogo propio de arte rupestre, así como de los ríos Hozgarganta y Guadiaro, de los que Agaden cuenta con un amplio archivo y catálogo.

Posteriormente, los representantes del IECG visitaron la Casa de la Memoria. La sala de exposiciones sobre el Marrufo y la Sauceda y la biblioteca, con sus 4.000 volúmenes fueron admirados por Briones y Avellaneda. También conocieron el trabajo de catalogación que se está haciendo en la bilioteca que recientemente se ha incluido en la Red Idea de la Junta de Andalucía.

En la sala de lectura de la Casa de la Memoria se encuentran auténticas joyas como un libro de 1848 y otro de1873.

Además, en la Casa de la Memoria se trabaja actualmente con el archivo personal del periodista y escritor, Jesús Infante.

Al finalizar la visita, Rebolledo entregó a Briones varias láminas donadas por el artista Andrés Vázquez de Sola.

Noticias relacionadas