El IES Sierra Luna de Los Barrios inmerso en tres programas Erasmus Plus

El centro forma parte de un programa de la Unión Europea para promocionar los valores europeos en el alumnado, entre otros objetivos educativos.

>

El IES Sierra Luna de Los Barrios ha entrado de lleno en el programa Erasmus Plus coordinando un proyecto con otro centro francés que permitirá que el alumnado se desenvuelva mejor en la lengua inglesa y conozca mucho mejor los recursos y posibilidades que ofrece la cercanía al mar dentro del proyecto: “The Sea: a Gift for life” (“El mar: un regalo para la vida”) además de proporcionar a la comunidad educativa una experiencia única desde la “Estrategia Europa 2020”.

Erasmus+ es un programa europeo que se desarrollará hasta el año 2020 y trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a los sistemas de educación formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

El programa coordinado por este centro se desarrollará durante dos cursos académicos, hasta el año 2021. El proyecto está formado por dos centros de enseñanza, el IES Sierra Luna y otro procedente de Francia, el “Collège St Jean-Baptiste La Salle”, de Arrandon, en la Bretaña francesa. Las actividades del proyecto giran en torno al aprendizaje cooperativo, las nuevas tecnologías y la promoción de una ciudadanía activa en la sociedad actual.
Además de la coordinación de este proyecto el centro es socio colaborador en otros dos proyectos. El primero de ellos se llama “Passeurs d’égalité” donde se trabajarán valores como la tolerancia, la diversidad europea y la lucha contra la discriminación a través de distintas actividades y cuatro movilidades entre el alumnado y el profesorado de España, Bulgaria, Italia y Francia. Por otro lado el proyecto “Sm@rtStuff” cuyo principal objetivo será crear una agencia de viaje sostenible por parte de cada país implicado, España, Italia, Bélgica, Rumanía y Grecia. Con esto se pretende fomentar el uso de las TIC, el conocimiento del patrimonio europeo y la difusión de éste buscando formas de turismo sostenible.

Noticias relacionadas