El III Trofeo de Natación ‘Villa de Los Barrios’ se celebra mañana sábado con 450 nadadores

Un evento deportivo que contará con la participación de deferentes clubes de la provincia y algunos del resto de Andalucía y en el que se darán cita 450 nadadores.

>

La delegada de Deportes, Sara Lobato, ha recordado este mediodía que el III Trofeo de Natación ‘Villa de Los Barrios’ arrancará mañana sábado, 30 de marzo, en la Piscina Municipal Cubierta de Los Barrios.

La competición comenzará a las 9 de la mañana y a la hora de comer se hará un descanso para retomar la competición a las 16.00 horas.

El torneo contará con 500 euros en premios, a los que se suman otros 500 euros más para quien bata algún récord nacional.

Este año el club ha diseñado un cartel que rinde homenaje al 250 aniversario de la Torre de la Iglesia, con una imagen de este emblemático monumento difuminada con nadadores.

También esta edición del torneo contará con dos pruebas innovadoras, una es el Duel in the pool se trata de una prueba de natación no oficial de relevos mixtos formados por dos equipos de ocho nadadores y nadadoras cada uno, que hayan obtenido los mejores tiempos en las diferentes modalidades de pruebas de 50 metros.

Los equipos se formarán durante la jornada, antes del desarrollo de la prueba. Y los equipos se diseñarán por estricto criterio de marca, sin distinguir el club al que pertenece el nadador. Los equipos estarán formados cada uno por nadador y nadadora para cada uno de los estilos.

Noticias relacionadas