El IV Certamen de Pintura al Aire Libre, el sábado 22 de febrero

La delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez, ha informado este mediodía sobre las bases del IV Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre, que se celebrará el próximo sábado, 22 de febrero, en Los Barrios, dentro de la programación de las VII Jornadas Culturales Andaluzas.

>
Foto Archivo

“Un certamen que tiene una buena acogida, a día de hoy hay una treintena de participantes para el sábado”, apuntó la edil.

El certamen se celebrará entre las 9:00 horas y las 15:00 horas. Cada participante deberá ir provisto de todo el material que pueda necesitar para el desarrollo de la obra, incluido el caballete, en el que se mostrará su obra por la tarde.

De 8:00 horas a 9:00 horas en la Casa de la Cultura los participantes deberán presentar el soporte de los trabajos que vayan a utilizar que será debidamente sellado para su identificación por parte de la organización del certamen. Sólo se admitirá un soporte por concursante. El soporte habrá de ser liso, rígido y de color blanco (lienzo, tablero, etc.) de un mínimo de 50 y un máximo de 100 por cada lado.

Los participantes deberán cumplimentar un formulario de inscripción con los datos personales a través de un formulario de inscripción en la web www.culturapormontera.com.

El plazo de presentación de inscripciones finalizará el viernes 21 de febrero a las 24:00 horas.

Una vez concluidas las obras, cada artista la entregará en el punto de control establecido en la Casa de la Cultura hasta las 15:00 horas del día 22 de febrero de 2019.

Es imprescindible para la recepción de la obra que se presente sin firmar, siendo automáticamente descalificadas aquellas que incumplan esta normativa. Cada autor podrá firmar su obra a partir de la lectura del fallo del jurado.

En cuanto a los premios, el primer premio es de 1.000 euros; el segundo es de 500 euros; y un tercero de 300 euros. También habrá un primer premio para el mejor artista local dotado con 300 euros. En las bases se especifica que serán considerados artistas locales para su inclusión en esta categoría, todos aquellos participantes que figuren en el padrón municipal del Ayuntamiento de Los Barrios.

Domínguez ha destacado que “los premios se concederán atendiendo al valor artístico de la obra, su originalidad, la técnica empleada, los materiales utilizados y la capacidad de transmitir el tema del certamen. El estilo y la técnica serán libres y su temática: Villa de Los Barrios, sus paisajes, gentes y costumbres”.
Todas las obras, continuarán expuestas al público en el Edificio Pósito hasta las 19:00 horas del 22 de febrero.

Noticias relacionadas