El jueves comiena con el acto de coronación la Velada y Fiestas de Los Cortijillos

La feria como es tradicional arrancará con el acto de coronación en la Plaza de San Juan Bautista a las 21.00 horas y con el pregón de la feria que correrá a cargo de José Santos Macías

>

La delegada de Los Cortijillos, May Gallego, ha dado a conocer esta mañana la programación completa de la Velada y Fiestas de Los Cortijillos 2019 que comienza esta jueves 1 de agosto y se desarrollará hasta el domingo 4 de agosto.

La feria como es tradicional arrancará con el acto de coronación en la Plaza de San Juan Bautista a las 21.00 horas con el pregón de la feria que correrá a cargo de José Santos Macías.

Luego se procederá a la coronación de la reina infantil, Claudia Ramos Jiménez, por parte de la delegada de Festejos, May Gallego, y a la imposición de bandas de su corte formada por: Dunia Gómez Calvar, Inara Aguilera Martín, Eva María Monfillo Jimenez, y Yasmina Rodríguez Becerra.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, impondrá la corona a la reina juvenil que este año es Ana Gómez Lorenzo, para dar paso a la imposición de bandas al cortejo de damas compuesto por: Indara Postigo Campos, Cintia Manzano Gómez y María Espinosa Agüera.
Tras la coronación se celebrará la gran cabalgata con carrozas, animaciones y la banda de música. Una vez finalice la cabalgata se inaugurará a caseta municipal con la actuación del grupo ‘Cat Forever’.

Gallego ha destacado que “esta feria será muy especial porque es la primera como concejal de Los Cortijillos, organizada con mucho cariño junto a la comisión de fiestas y los colectivos de nuestra barriada. Quiero que la disfrutéis con la misma ilusión que tengo yo, que os inundéis de alegría y sirvan estos días de convivencia y jolgorio para todos, aparquemos nuestros problemas y quehaceres diarios para estrechar lazos de unión y como no, demostremos a los que se acercan estos días a Los Cortijillos como es nuestra gente con esa hospitalidad que nos caracteriza”.

El viernes a las 11.30h habrá un desayuno para los niños a cargo del adjudicatario del club de la asociación de vecinos. Ese mismo día, a las 12.00 horas, será el Día del Niño en la Plaza de San Juan Bautista, con concurso de juegos populares y la cucaña ‘Atrapa el jamón’.

Ese mismo día será el almuerzo de los hombres en la caseta municipal y a partir de las 16.00h la fiesta del agua en la plaza de San Juan Bautista con merienda a cargo de la asociación de vecinos Pozo la Huerta.

Por la noche la caseta municipal acogerá la música de la orquesta ‘Cat Forever’ y la actuación de Abraham Sevilla.

Tampoco faltará el sábado el partido de fútbol veteranos “Memorial Julay”, con arroz de convivencia incluido el sábado por la mañana y posterior parrillada en la Plaza de San Juan. Las mujeres también tendrán su almuerzo ese día en la caseta municipal.

Una feria que tendrá como colofón el Domingo Rociero con la Misa en la Iglesia de Sanjuán Bautista y luego la tradicional carrera de cintas de caballos. “Una jornada en la que no faltará la Misa a las 12.00 horas, luego habrá un rato de convivencia con una paella en la caseta municipal y la actuación de Nelson y Coral; sin olvidarnos de nuestros mayores que también tendrán su cena a las 20.30 h”, apunta la edil.

Gallego ha señalado que “nuestra programación como no podría ser de otra manera está cargada de actos, nuestra cena a la tercera edad, la comida de las mujeres, la comida de los hombres, cabalgata, fiestas, actuaciones en la caseta municipal y un sin fin de actividades para el disfrute de todos. Animar a los colectivos y a la comisión de fiestas, para que unidos de la mano podamos conseguir que nuestras fiestas sean grandes. Y por último y no menos importante felicitar al pregonero José Santos, persona tan involucrada en Los Cortijillos, que seguro que nos deleitara con un pregón lleno de recuerdos y vivencias”.

PROGRAMACIÓN VELADA Y FIESTAS DE LOS CORTIJILLOS 2019

JUEVES 01 DE AGOSTO

– A LAS 21:00 HORAS: CORONACIÓN DE LAS REINAS Y CORTES INFANTILES Y JUVENILES EN
LA PLAZA SAN JUAN. PREGÓN A CARGO DE JOSÉ SANTOS MACIAS.
– TRAS CORONACIÓN: CABALGATA DE FERIA CON CARROZAS, ANIMACIONES Y BANDA DE MÚSICA.
– INAUGURACIÓN DE LA CASETA MUNICIPAL, CON LA ACTUACIÓN DEL GRUPO MUSICAL CAT FOREVER Y PRESENCIA VENENCIADOR.

VIERNES 02 DE AGOSTO
– A LAS 11:30 HORAS: DESAYUNO PARA LOS NIÑOS A CARGO DEL ADJUDICATARIO CLUB DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS.
– A LAS 12:00 HORAS: DÍA DEL NIÑO EN LA PLAZA SAN JUAN BAUTISTA, CON CONCURSO DE JUEGOS POPULARES Y CUCAÑA “ATRAPA EL JAMÓN”.
– A LAS 15:00 HORAS: ALMUERZO DE LOS HOMBRES EN LA CASETA MUNICIPAL. LA RECOGIDA DE TICKETS SE PUEDE HACER EN LA OFICINA MUNICIPAL DE LOS CORTIJILLOS HASTA EL VIERNES 2 DE AGOSTO (PRECIO 12,00 EUROS).
– A LAS 16:00 HORAS: FIESTA DEL AGUA EN LA PLAZA DE SAN JUAN BAUTISTA, CON MERIENDA A CARGO DE LA AAVV POZO LA HUERTA (se recomienda a los niños que vengan
provisto de ropa de verano para disfrutar de la fiesta).
– A LAS 23:00 HORAS: ACTUACIÓN DE LA ORQUESTA CAT FOREVER.
– A LAS 00.30 HORAS: ACTUACIÓN EN LA CASETA MUNICIPAL DE “ABRAHAM SEVILLA”.

SÁBADO 03 DE AGOSTO
– A LAS 12:00 HORAS: PARTIDO DE FÚTBOL VETERANOS “MEMORIAL JULAY”, EN EL CAMPO DE FÚTBOL MUNICIPAL “ANTONIO GAVIRA”, Y CONVIVENCIA POSTERIOR DE UNA PARRILLADA EN LA PLAZA SAN JUAN BAUTISTA (INSCRIPCIÓN PARRILLADA EN EL CLUB EL
RODEO, HASTA VIERNES 2 DE AGOSTO, PRECIOS POPULARES BAJO LA ORGANIZACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS EL RODEO).
– A LAS 14:00 HORAS: ALMUERZO DE LA MUJER EN LA CASETA MUNICIPAL. LA RECOGIDA DE TICKETS EN LA OFICINA MUNICIPAL DE LOS CORTIJILLOS HASTA EL VIERNES DÍA 2 DE AGOSTO (PRECIO 12,00 EUROS) CON ANIMACIÓN DE DJ.
– A LAS 23:00 HORAS: ORQUESTA CAT FOREVER.
– A LAS 00:30 HORAS: ACTUACIÓN MUSICAL DE “NINA ALEMANIA”.

DOMINGO 04 DE AGOSTO
– A LAS 12:30 HORAS: MISA ROCIERA EN LA IGLESIA DE SAN JUAN BAUTISTA CON EL ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL DE NELSON Y CORAL.
– A LAS 14:00 HORAS: DOMINGO ROCIERO, EN LA CASETA MUNICIPAL, CON LA ACTUACIÓN DE NELSON Y CORAL. DEGUSTACIÓN DE ARROZ POPULAR Y PRESENCIA VENENCIADOR.
– A LAS 20:30 HORAS: CENA DE LA TERCERA EDAD.
– A LAS 22:00 HORAS: BAILE EN LA CASETA MUNICIPAL CON EL GRUPO CAT FOREVER.
– A LAS 24:00 HORAS: GRAN FUNCIÓN DE FUEGOS ARTIFICIALES.

Noticias relacionadas