El Natación Los Barrios participó en el primer encuentro ‘Entrebahías’

La natación gaditana cierra la semana con la primera actividad programada de esta prometedora iniciativa de los técnicos gaditanos, donde se contempla la promoción de actividades conjuntas y el fomento de la convivencia provincial como dos de las vías para incrementar el rendimiento de los nadadores gaditanos.

Una iniciativa opcional y abierta a todos los clubes de la provincia de Cádiz, donde los clubes participantes CN San Fernando, CN Jerez, CN Portuense, CN Cádiz, CN Bahía de Cádiz, CN Sanlúcar, CN Los Barrios han apostado claramente por este acercamiento que seguro creará sinergias y mejoras de nivel del grupo.

Como resultado de este Proyecto Entrebahías se han dado cita más de cien nadadores de las categorías alevín, infantil, junior y absoluto en la playa de Camposoto, San Fernando.

El objeto de esta iniciativa es en un primer momento crear una convivencia entre los clubes de Cádiz, donde los nadadores se conozcan y se establezcan unos lazos que sirvan para próximas actividades y entrenamientos conjuntos.

Esta iniciativa surge como respuesta al análisis realizado por los entrenadores de la provincia; análisis que indica que los clubes de la provincia deben tomar medidas para subir su nivel general; entre las medidas consensuadas por los técnicos, la actividad de hoy hace las veces de punto de partida hacia lo que se espera sea una mejora progresiva de los nadadores.
Los nadadores han podido disfrutar de un circuito de actividades precedido de una charla en la que se han explicado los motivos de la actividad-convivencia y el planteamiento de la misma.

La actividad principal era la realización de un pequeño curso de surf, donde se les enseñaban unas nociones básicas de esta disciplina, que luego han aplicado en el agua. Además, se han organizado otras actividades por las que los chicos y chicas han ido rotando; con partidos de voley, fútbol playa, indoor y un grupo de entrenamiento.

En principio se persigue que estas citas se realicen una vez al mes, alternándose una vez en cada bahía. La premisa que se exigirá a los nadadores no será su nivel, si no su compromiso y el esfuerzo realizado en los entrenamientos diarios, los cuales se evaluarán internamente en cada club, dándoles acceso a disfrutar de las próximas actividades conjuntas.

Noticias relacionadas