El PA vuelve a reivindicar la iluminación de la A-7

La puesta en marcha de la iluminación es una promesa del PSOE desde el 31 de Mayo del 2.006

>

        Comunicado

            En una salida de la A-7, entre los ríos Guadarranque y Palmones, hemos procedido a colocar, una vez mas y si a los señores que les interesan la oscuridad en la autovía no les molesta, otra pancarta en reivindicación de la iluminación viaria a la que tenemos derecho y que nunca llega.

          Como es recordado, el 31 de mayo de 2006, comenzó la gran mentira con titulares como: La iluminación del enlace de las autovías entrará en servicio a finales de año, se refería a la unión de la A-7 con la autovía A-381 de Los Barrios-Jerez, que debería haber entrado en funcionamiento en diciembre de 2006. La mentira se repetía meses después: Su funcionamiento depende de otros 184 puntos de luz que se están instalando a ambos márgenes de la A-7 entre Algeciras y San Roque, las dos poblaciones cuentan, desde hace meses, con iluminación de la autovía a su paso por las cercanías de la población.

En la Comarca del Campo de Gibraltar, el gobierno del PSOE se ha ganado un suspenso en el desarrollo, pese a su súper ministro que ya no se acuerda de la provincia por la que fue elegido diputado; suspenso en mejoras o creación de infraestructuras, un suspenso por las mentiras sistemáticas a las que su diputado Salvador de la Encina, portavoz del gobierno aquí, nos ha tenido acostumbrados en estos últimos años. Esta claro que ni el diputado, ni el senador José Carracao, ni el súper ministro, pueden hablar de haber hecho bien sus deberes tras meses de haber sido elegidos como representantes en las Cámaras del Estado. No, aquí en la Comarca de la contaminación, en la bahía de los vertidos, en la provincia con mas paro del Estado, no han cumplido con sus obligaciones como receptores del apoyo electoral de la población.  

Recordamos a la población de la Comarca que la súper ministra de Fomento, la inigualable Magdalena Álvarez, aprovechando su visita a la zona para la inauguración del enlace de las autovías, y su paseo por la feria de Los Barrios en mayo de 2006, nos recordaba lo mismo que nos dijo su diputado, que tendríamos luz en la vía rodada mas importante de la Comarca a final de 2006, pues bien, ni el diputado, ni el senador, ni la ministra, ni el súper ministro llegado de Cantabria, ni por contar con gobierno local y comarcal del mismo signo, nada de nada, solo mentiras tras mentiras e incumplimientos sistemáticos contra Los Barrios y el Campo de Gibraltar.

 Estamos en julio de 2008, sin la luz prometida, con báculos colocados pero sin farolas, con el cableado metido parcialmente, y, con la gran promesa incumplida, otra vez mas. Estamos ante el incumplimiento, también aquí, de una obra que tenia un plazo de ejecución de 24 meses, y, que comenzadas a finales de octubre de 2005, deberían haber acabado, pero el agravante es que el portavoz de Infraestructuras en el Congreso, hizo publico que tendríamos la iluminación en febrero de 2007, luego se pospuso al verano -para hacerlo coincidir con la Operación Paso del Estrecho- y finalmente a noviembre, todo un baile de fechas para ocupar paginas en la prensa y no hacer nada.

Recordamos a los ministros, diputados y senadores gaditanos que hay soluciones alternativas, que como dijimos hace unos meses la autovía A-49 de Sevilla a Huelva y entre los kilómetros 56 y 58, en el acceso a Niebla, las farolas que la iluminan, lo hacen con energía solar, tienen adosados los acumuladores al báculo y sobre la farola tiene apoyada una pequeña placa solar. Seguimos sin entender porque el partido que más voto coge en la Comarca, nos trata tan mal. Porque el engaño sistemático, porque no nos tienen en cuenta y solo se acuerdan del Campo de Gibraltar, para robarles los votos en beneficio de otros territorios. Treinta años de mentiras e incumplimientos.

 

Noticias relacionadas