El paso peatonal entre Los Cortijillos y La Dehesa para enero

El alcalde de Los Barrios, Miguel Fermín Alconchel, ha realizado una visita a las obras de construcción del nuevo paso peatonal, subterráneo bajo la vía del tren, entre Los Cortijillos y las urbanizaciones La Dehesa y Vega del Golf.

>

El primer edil ha estado acompañado por la concejal delegada de Los Cortijllos, May Gallego; el concejal delegado de Turismo, Pablo García; y varios vecinos pertenecientes a la AVV El Rodeo. Las obras de construcción de este paso peatonal están siendo realizadas por ADIF, a través de una empresa subcontratada; y a instancia de una petición realizada por el Ayuntamiento de Los Barrios en la pasada legislatura, dando voz a una reivindicación histórica de los vecinos.

Miguel F. Alconchel ha señalado “hemos podido comprobar que las obras están casi finalizadas y faltan ya solo detalles, como por ejemplo las medidas de accesibilidad, por lo que estimamos, según hemos hablado con ADIF, que la construcción de este paso peatonal bajo la vía del tren esté finalizado para finales del próximo mes de enero”.

Tras la colocación del cajón de hormigón bajo la vía del tren, se ha realizado ya el asfaltado de toda la vía, la instalación de farolas y red eléctrica junto a los diversos trabajos de canalización, entre otras labores.

Añade Alconchel, “desde el Ayuntamiento estamos muy satisfechos, puesto que fue hace un año más o menos que cerramos el acuerdo con ADIF para la construcción de este paso a nivel y por fin todos nuestros vecinos van a poder disfrutar dentro de poco de este servicio, dándose por cerrada una reivindicación histórica de hace décadas”. El nuevo paso peatonal se sitúa por debajo de la vía justo en el tramo situado frente a la plaza San Juan Bautista.

El alcalde apostilla “esta nueva conexión entre Los Cortijillos y los núcleos de la Dehesa y Vega del Golf, ademas de garantizar la seguridad a todos los vecinos, supone el fin del aislamiento entre estos vecinos y de cara al futuro va a reforzar todos los servicios públicos que oferta Los Cortijillos a sus vecinos, permitiendo que crezcan más estos servicios”.

Como ejemplos señaló Alconchel, “la ampliación del nuevo Centro de Salud, que estamos trabajando desde el Ayuntamiento con la Junta de Andalucía, es un claro ejemplo de esta sinergia; al igual que la recomendación, buscando una mejor sostenibilidad, que realizamos a todos los padres de llevar al colegio a sus hijos andando en lugar de utilizar el vehículo; este nuevo paso peatonal va a permitir a muchas familias de La Dehesa y Vega del Golf acudir al colegio a pie”.

Noticias relacionadas