El Plan Estratégico de Ciudad Los Barrios Mejora 2031 comienza a tomar forma

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y la delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez, han mantenido una reunión con la comisión de trabajo del Plan Estratégico de Ciudad Los Barrios Mejora 2031 formada por trabajadores municipales de diferentes departamentos. También han asistido miembros de la empresa Considera, encargada de realizar los trabajos técnicos para la elaboración del plan.

>

En esta segunda reunión se han tratado asuntos como el desarrollo de la web del plan estratégico, que servirá para ir subiendo contenidos relacionado con las distintas acciones que se lleven a cabo.

También se han detallados los pasos y el cronograma de trabajo para la elaboración de un diagnóstico inicial y a partir de ese documento de diagnosis comenzar a construir el plan. Esto permitirá conocer de primera mano, a través de la participación ciudadana desde todos los sectores, la opinión, el sentir y las propuestas en cada materia.

Domínguez ha señalado que “desde mi delegación vamos convocaremos a asociaciones, colectivos y entidades del municipio para que se impliquen y aporten ideas en la elaboración del plan. Entre todos construir el futuro y el modelo de ciudad que queremos”.

La edil ha apuntado que “una vez tengamos esas aportaciones e ideas se estudiarán y se verá cuáles se podrán poner en marcha. Es importante la implicación de los vecinos y vecinas para dar su opinión y definir los retos estratégicos, proyectos y líneas de actuación a partir de los resultados del análisis de la situación actual que hará la empresa encargada de elaborar el plan. Disponemos de estos años para hacer realidad el municipio que imaginamos y queremos entre todos”, matiza Domínguez

El contrato para la elaboración del Plan Estratégico de Los Barrios se adjudicó en septiembre a la empresa Considera por un valor de 38.115 euros IVA incluido. Un concurso al que se presentaron 11 empresas de diferentes puntos del país.

El hecho de nombrar la fecha de 2031 es cuando se cumplan los 275 años de un acontecimiento histórico de vital importancia para la historia de Los Barrios como fue la división de los términos municipales de Los Barrios, Algeciras y San Roque.

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | Redacción