El Plan Local de Salud elabora un informe sobre la situación sanitaria del municipio

La Delegación de Sanidad realizará una jornada abierta al público del Plan Local de Salud el 24 de octubre para que los ciudadanos puedan participar y aportar propuestas al informe sanitario del municipio.

La concejal delegada de Sanidad del Ayuntamiento de Los Barrios, Inmaculada Domínguez, ha anunciado la celebración esta semana de una reunión del Grupo Motor del Plan Local de Salud de Los Barrios, celebrada en las dependencias municipales del Edificio Maestro Quico.

El Grupo Motor del Plan Local de Salud se lleva a cabo a través de la Delegación de Sanidad del consistorio, y además de la presencia de la delegada y técnicos de este departamento, también está constituido por técnicos municipales de casi todas las delegaciones del ayuntamiento, además de representantes del Centro de Salud de Los Barrios y la empresa Acerinox.

El objetivo de esta reunión del Grupo Motor es elaborar un perfil de la situación actual sanitaria del municipio y elaborar un informe de valoración y actuación. Así, desde la Delegación de Sanidad ya se ha presentado un borrador previo de este informe al Grupo Motor como inicio del trabajo a realizar y al que se le irá aportando más contenido en próximas reuniones.

En este sentido, el Grupo Motor volverá a reunirse el próximo 9 de octubre para consensuar todas las nuevas aportaciones al informe previo; y posteriormente, el 24 de octubre se realizará una jornada abierta participativa, con la presencia de ciudadanos, para que este informe de la situación sanitaria del municipio también acoja las opiniones, demandas y propuestas de los ciudadanos.

La delegada Inmaculada Domínguez señala “el objetivo final es completar al máximo este perfil o informe sobre la situación sanitaria de nuestro municipio para luego poder trabajar con él en el Plan Local de Salud”.

Noticias relacionadas