El pleno de julio incluye las mociones del PSOE en defensa de los desempleados y sobre la Comisión Local de Reactivación

Los socialistas prevén también la inclusión de una tercera moción por vía de urgencia sobre la necesidad de un plan de actuación específico para policías y vigilantes en la playa de Palmones “si el Gobierno Local no soluciona antes del lunes las claras deficiencias en perjuicio de la seguridad de los usuarios que hemos comprobado”.

>

El PSOE de Los Barrios contará con dos propuestas en el pleno ordinario de julio, que se celebrará el próximo lunes. Tal y como adelantaron desde el Grupo Socialista, los concejales del PSOE barreño presentaron una moción en defensa de los desempleados del municipio, que se ven directamente afectados por los recortes efectuados en políticas de empleo del Gobierno Andaluz PP-C´s.

En su moción, los socialistas recuerdan que el último plan de empleo autonómico va a llegar con un año de retraso, con menos financiación en cada municipio (lo que se traduce en menos contrataciones de demandantes de empleo), y con la obligación por parte de cada Ayuntamiento de cofinanciar los gastos de estos planes en mayor medida que antes.

La siguiente moción socialista en el orden del día será la que demanda la creación inmediata de Comisión Especial que se dedique a desarrollar de forma conjunta y consensuada un Plan Integral de Reactivación Económico-social para el municipio. Esta moción se presenta en conjunto con el Grupo Municipal de Podemos.

“En estos momentos consideramos vital un nuevo modelo económico para nuestro pueblo, teniendo en cuenta las consecuencias económicas y sociales derivadas de la pandemia”, señalan desde el PSOE. “En nuestra comarca hay Ayuntamientos que ya han creado una comisión similar, y el nuestro también debe poner en marcha cuanto antes este espacio de trabajo junto a representantes de los principales sectores económicos y sociales locales. De esa comisión deberá surgir un plan de acción para reactivar lo antes posible la economía local y prepararnos para afrontar los diferentes escenarios que surjan en el futuro”.

Finalmente, desde el Grupo Municipal del PSOE se reservan la posibilidad de presentar por vía de urgencia una tercera moción, en este caso sobre la necesidad de contar con un plan de contingencias que detalle las medidas pertinentes para proteger la seguridad de los usuarios de la playa de Palmones, tal y como se establece en el Decreto-ley 12/2020, de 11 de mayo, sobre medidas urgentes y extraordinarias relativas a la seguridad en playas. Los concejales socialistas presentarán la moción “si vemos que el Gobierno Local insiste en no cumplir su responsabilidad en este asunto, que perjudica claramente tanto a la seguridad de los usuarios de la playa como a Policía Local y vigilantes en el desarrollo de sus funciones en esta zona de ocio en verano”, concluyen desde el PSOE.

Noticias relacionadas