El PP solicita la dimisión inmediata del inhabilitado Alonso Rojas

El Grupo Municipal entienden que es una falta de respeto al pueblo de Los Barrios y demuestra el talante del edil

>

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Los Barrios pide la “dimisión inmediata”, del inhabilitado alcalde el socialista Alonso Rojas. “Entendemos que la decisión del juez es ya firme, y aunque Rojas recurra y patalee se ha demostrado que no tiene respeto alguno al pueblo y se piensa que puede saltarse las normas que existen en un Estado de Derecho”.

El caso Dytras, ya denunciado por este partido en su momento, “es sólo uno de los muchos problemas que causa la gestión de Rojas al frente de la institución municipal”. Considera el PP que la Villa “no merece tener un alcalde inhabilitado y que es noticia en todos los medios de la comunidad autónoma por esta irregularidad”.

Además, añaden los populares, “queremos que el PSOE de muestras de coherencia, algo complicado como se demuestra a lo largo de los años, ya que cuando algún miembro del PP es imputado, que no condenado como es el caso, rápidamente piden actuaciones”, es por ello que reclaman, tanto del secretario provincial, González Cabaña, como de otros cargos relevantes de la formación que “adopten medidas con su compañero”.

Desde la oposición, entienden que el alcalde, debería, “si tuviese un mínimo de decoro, presentar hoy mismo su dimisión, algo que nos tememos no sucederá ya que a él lo único que le importa es su sillón”, todo ello, prosiguen los populares, por no hablar del comportamiento de la organización socialista que “una vez más, calla y esconde la cabeza”, demostrando que “sólo les importa el partido y el poder, no el respeto a las instituciones y a las decisiones adoptadas por la Justicia”.

La formación de centro derecha seguirá muy de cerca todo el proceso que “inhabilita a Rojas”, y espera además que “la multa no le suponga ningún gasto al bolsillo de los barreños”. Y es que, Rojas “pensaba que podía hacer lo que le venga en gana incluso en el ámbito judicial”, para el PP todo este asunto no hace sino “dañar la imagen de un pueblo que no merece el alcalde que tiene, ahora inhabilitado y sin dignidad para aceptar una sentencia que le condena y dimitir por ello”.

Por último, los populares dicen estar “ansiosos”, por conocer las explicaciones de Alonso Rojas “ahora culpará al PP, al empedrado o dirá que los jueces están equivocados”, en lo que será, finalizan, “una muestra más de su prepotencia, pero esta vez la justicia ha dejado claro su posicionamiento”.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco