El próximo sábado, II Concurso Nacional Canino en el parque comercial Guadacorte

El próximo sábado 28 de septiembre se celebrará el II Concurso Nacional Canino en las inmediaciones del parque comercial 'Guadacorte', junto al local de Tiendanimal, el patrocinador del evento. El evento estará organizado por la Sociedad Canina de Andalucía Occidental y autorizado por la Real Sociedad Canina de España.

>

El concurso, que ha sido presentado hoy en el ayuntamiento de Los Barrios por Pablo García Sánchez, concejal de Turismo de Los Barrios; Manuel Calvo, director de Eventos y Relaciones Institucionales de Tiendanimal; y María José Haro, presidenta de la Sociedad Canina de Andalucía Oriental, será valedero para el Campeonato de Andalucía. Este evento tiene el principal objetivo de fomentar las actividades del sector profesional que se dedica a la crianza ética y al mantenimiento de las razas autóctonas que hay en nuestro país, dentro del esfuerzo para que no se pierdan.

Tiendanimal del parque comercial ‘Guadacorte’, el punto de encuentro para los amantes de los animales de la provincia de Cádiz, lleva adelante este concurso dentro de su apuesta por las acciones que lleven al beneficio y al cuidado de las mascotas. Apoyar, patrocinar y otorgar el espacio para celebrar este concurso es parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía alineándose, además de con los particulares de todo tipo de mascotas, con la parte más profesional del mundo canino a nivel de criadores responsables y éticos.

Guadacorte: un lugar bien conocido por los amantes de los perros

Guadacorte es un lugar muy popular por todos los cinófilos de antaño: en los años 70 y principios de los 80, el actual Hotel Guadacorte Park se consagró como un lugar de encuentro ineludible entre los perreros y, aunque se dejó de organizar este concurso, queda en la memoria de todos los aficionados a los perros.

Gracias a la presencia de Tiendanimal en la zona, que impulsó el evento ofreciéndose como patrocinador principal, el año pasado la Sociedad Canina de Andalucía Occidental organizó el I Concurso Nacional Canino Guadacorte – Tiendanimal con una gran acogida por parte de todos los aficionados y contando con la presencia de más de 150 ejemplares, siendo además el concurso valedero para el Campeonato de Andalucía y contando con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Los Barrios.

Pueden participar todos los perros que sean de raza inscribiéndose previamente en la página web de la Sociedad Canina de Andalucia Occidental (www.scaocc.com) o bien en el lugar del concurso de 10:30 a 11:30. En este evento podremos admirar ejemplares de unas 60 razas. Existirá también la opción para aquellas personas que tengan un perro de raza que no tenga pedigree y quiera conocer si el perro es de raza pura o no, pudiendo optar a ello siendo obligatoria la inscripción en la Sociedad Canina de Andalucía Occidental antes del miércoles previo al evento.

El evento comenzará el sábado 28 de septiembre a las 12:00 de la mañana y allí se podrá admirar la morfología de los ejemplares, siempre con el fin de fomentar la crianza ética de nuestras razas y así poder mantener nuestras razas autóctonas, con el gran esfuerzo que esto supone para que no se pierdan.

Noticias relacionadas