El próximo sábado, noche de teatro clásico en la Plaza de la Iglesia

La céntrica Plaza de la Iglesia se convertirá el sábado 15 de agosto en escenario –y nunca mejor dicho– de la noche de teatro que ofrecerá el colectivo ‘La Teatrera’, dentro del III Ciclo ‘Un verano con los clásicos’, gracias a la programación estival de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige Daniel Pérez Cumbre. La cita tendrá lugar a partir de las 22:00 horas.

>

El grupo ‘La Teatrera’, procedente de la ciudad de Algeciras, representará en esta ocasión la obra de Tirso de Molina “Don Gil de las Calzas Verdes”. Una comedia de intriga y enredo que el dramaturgo madrileño, uno de los representantes del Siglo de Oro de las Letras Españolas, escribió en 1615 y que es considerada una de las piezas más logradas del teatro barroco español.

Basada en el recurso de la doncella disfrazada de varón y la confusión y la comicidad que tal circunstancia genera, la obra cuenta las peripecias de Doña Juana, quien para recuperar a su exprometido se viste de caballero con la intención de conquistar a la nueva prometida de este.

Dirigida y adaptada por Asún García, el elenco de actores que la llevará a las tablas es compuesto por Mario Fernández, Rocío Rondón, Manuela Rojas, Juan José Fernández, Rosa Calvente, Laura Delgado, David Díaz, Bruno Morante y Darío Jurado.

“Para mí, como concejal delegado de Cultura, supone una gran satisfacción contribuir a acercar a los ciudadanos el Teatro, dicho sea, con mayúsculas, una de las manifestaciones literarias y artísticas más antiguas desde la aparición de las primeras civilizaciones. Esperamos que, como en años anteriores, los vecinos y vecinas que acudan a esta cita disfruten de una entretenida y provechosa velada”, señala Pérez Cumbre, quien recuerda que “la representación, como no podía ser de otra manera, se llevará a cabo con un escrupuloso respecto a las medidas de seguridad e higiene exigidas por las autoridades sanitarias para este tipo de eventos”.

Noticias relacionadas