El PSOE agradece a Diputación el nuevo Plan de Empleo con más de 400.000 euros

Ante la emergencia generada por la crisis del COVID-19, el Gobierno Provincial moviliza financiación directa para la inversión pública, contratación de mano de obra y gasto social. Al Plan de Empleo extraordinario en Los Barrrios, se le suma el Plan Invierte social, con lo que la nueva ayuda directa de la Diputación al ayuntamiento barreño se eleva hasta los 460.000 euros para los próximos meses.

>
PSOE

El PSOE de Los Barrios celebra las nuevas medidas adoptadas por la Diputación de Cádiz, que supondrán una importante ayuda directa a todos los municipios de la provincia para favorecer su recuperación económica y social tras la crisis generada por el COVID-19.

La institución provincial pondrá a disposición de forma urgente para todas las localidades de la provincia más de 26´6 millones de euros en diferentes programas de ayuda. Esta actuación sin precedentes, que ha sido posible gracias al superávit económico que viene logrando la Diputación en los últimos años de gestión de Gobiernos Socialistas, se presentó el pasado lunes en el Consejo de Alcaldías ante los primeros ediles de toda la provincia.

Tras aportar diferentes ayudas, con financiación extraordinaria o reparto de material, como las 10.000 mascarillas que llegaron a Los Barrios. La Diputación ha presentado estos nuevos programas para ayudar a la recuperación económica y social de los municipios.

El primero es el Plan de Empleo Extraordinario que, para las localidades de más de 20.000 habitantes repartirá 8´5 millones. Su objetivo es el de minimizar el impacto social por el COVID-19 y facilitar medidas extraordinarias, especialmente a todas aquellas personas que en circunstancias ordinarias no habrían necesitado de ayudas económicas y/o sociales.

El 80% del presupuesto irá destinado a la contratación de mano de obra y el 20% para materiales. La Diputación adelantará la totalidad de la cantidad comprometida a cada municipio a la firma del convenio y los ayuntamientos tendrán un plazo de ejecución hasta el 30 de septiembre de 2021. Los contratos, de cualquier cualificación, tendrán una duración de hasta 6 meses y cada municipio elegirá el procedimiento para la selección de personal (acudir al SAE, Bolsa de empleo o proceso selectivo). La cantidad destinada a Los Barrios para este plan es de 400.704,76 euros.

Por otro lado, también está el Plan Invierte Social, con el que se reparten a todos los municipios 3 millones de euros de recursos propios de la Diputación. Con él se podrán financiar gastos para asistencia social primaria y gastos corrientes tales como: personal, servicios o ayudas a familias. Su pago también es anticipado al 100% y a Los Barrios le corresponden 55.937,41 euros.

“La Diputación de Cádiz es la única administración queha conseguido movilizar para los Ayuntamientos este nivel de recursos en tan poco tiempo”, señalan desde el PSOE barreño. “Si los ayuntamientos de nuestra provincia están recibiendo de las administraciones superiores (Estado, Junta y Diputación) más de 31 millones de euros, 26´6 de esos millones los va a aportar directamente la Diputación. Es decir, el 85% de la ayuda total”, explican los socialistas.

“Con esto, que se añade a la gestión corriente de la Diputación con los Ayuntamientos y el Plan Invierte, que supuso a Los Barrios otros 600.000 euros para inversión pública para este año, nuestro Ayuntamiento cuenta con herramientas necesarias para poder ayudar a la reactivación económica de nuestro pueblo sin que nadie se quede atrás”, concluyen desde el PSOE.

Noticias relacionadas