El PSOE alerta contra el riesgo de compartir y difundir bulos sobre el coronavirus

Los socialistas barreños recuerdan que “en situaciones de tensión, siempre hay quien aprovecha para manipular, engañar o difamar por intereses personales, políticos o por el simple afán de hacer daño. Ahora más que nunca la ciudadanía debe preocuparse de confirmar la veracidad de la información que reciban, para no caer presa de estos engaños”.

>

Desde la agrupación local del PSOE, recuerdan que siguen teniendo a disposición de los vecinos el correo psoelb@gmail.com para ayudarles a resolver cualquier duda.

El PSOE de Los Barrios recomienda a la ciudadanía en general “a ser precavidos también ante el gran caudal de información que circula en estos momentos por las redes sociales, entre las que se encuentran publicaciones, testimonios inventados y supuestas noticias que nada tienen que ver con la realidad”.

“Lamentablemente, no todo lo que se publica por redes sociales es cierto, ni todas las páginas web de supuesta información cumplen las normas deontológicas y éticas de trasladar noticias y datos veraces al público en general”, recuerdan los socialistas.

“En situaciones como ésta, de máxima alerta generalizada, los ciudadanos están ávidos de recibir información y siempre hay quien aprovecha la oportunidad para manipular, engañar o difamar al dictado de sus intereses personales, políticos o por el simple afán de hacer daño”, explican desde el PSOE barreño. “Por eso ahora más que nunca la ciudadanía debe esforzarse por confirmar la veracidad de la información que reciban, para no caer presa de estos engaños e incluso contribuir de forma involuntaria a su difusión”.

Desde el PSOE local, publicarán las actualizaciones del informe del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) sobre los bulos y noticias falsas (fake news) que corren por los medios en las últimas semanas y recuerdan que siguen teniendo a disposición de los vecinos el correo psoelb@gmail.com para ayudarles a resolver cualquier duda.

Noticias relacionadas