El PSOE analiza con Verdemar la implantación de la planta de Gas Natural Licuado

Concejales socialistas de Los Barrios se reúnen con representantes del colectivo ecologista para tratar diferentes aspectos de la nueva actividad industrial planeada junto al litoral palmoneño.

>

EL PSOE de Los Barrios continúa con su anunciada ronda de contactos técnicos para analizar al detalle todo lo que implicaría la implantación de la planta de Gas Natural Licuado junto a las instalaciones portuarias de Palmones.

Durante la mañana de este jueves, los concejales socialistas han mantenido un encuentro informativo con miembros de Verdemar-Ecologistas en Acción, encabezados por su portavoz, Antonio Muñoz, que ha detallado a los ediles del PSOE las posibles implicaciones de esta instalación y su actividad industrial junto a la población de Palmones, en plena Bahía de Algeciras.

El portavoz del Grupo Socialista, Daniel Perea, ha agradecido a los ecologistas su participación en esta reunión, “que nos sirve para seguir recabando información sobre un proyecto que, de nuevo vuelve a arrojar dudas más que razonables a todo aquel que se preocupe verdaderamente de Palmones y su entorno más cercano”.

Por su parte, la concejal palmoneña del PSOE, Pepi Calvo, insiste en la necesidad de tener en cuenta todos los condicionantes que puedan afectar a esta zona. “Somos perfectamente conscientes de la necesidad de generar empleo en el municipio, pero nos preocupa la proximidad de esta nueva industria al núcleo de Palmones y al entorno natural de su río y su playa. La relevancia económica y laboral que tenemos como centro gastronómico de la comarca, los espacios naturales protegidos en la desembocadura del río, y la propia salud de nuestros vecinos y visitantes, son cuestiones demasiado vitales como para no tenerlas en cuenta”, añade Calvo.

Por todo ello, desde el PSOE de Los Barrios insisten en recomendar que la reconversión industrial que necesita la comarca y su bahía “se lleve a cabo con proyectos que generen el necesario empleo pero con el mínimo impacto ambiental. Los socialistas demandamos iniciativas industriales encaminadas a la sostenibilidad, que son perfectamente posibles, y sobre todo ahora con los fondos dispuestos por el Estado y la Unión Europea, que suponen una oportunidad histórica para consolidar el desarrollo y el bienestar en nuestra comarca”, concluye Perea.

Noticias relacionadas