El PSOE aplaude la iniciativa vecinal de fabricar mascarillas caseras

Diferentes vecinos y vecinas del municipio se han estado organizando durante la última semana para consfeccionar y distribuir mascarillas de protección contra el contagio del virus. Los socialistas barreños apoyan la iniciativa de estos ciudadanos “que son un ejemplo de solidaridad, compromiso social y organización frente a una situación sin precedentes que nos afecta a todos”.

>

El PSOE de Los Barrios quiere mostrar su apoyo público a la iniciativa vecinal que ha surgido en el municipio durante la última semana para fabricar y repartir mascarillas caseras.

Los socialistas barreños destacan como, de forma espontánea, durante estos primeros días de cuarentena diferentes vecinos y vecinas del municipio se han estado organizando fabricar y distribuir mascarillas de protección contra el contagio del virus.

Desde el PSOE local apoyan esta iniciativa ciudadana “que demuestra una vez más la enorme calidad humana de nuestros vecinos y vecinas, organizándose en una situación difícil de la que no existen precedentes para asistir al prójimo, dando un magnífico ejemplo de solidaridad y compromiso social”.

“Nos consta que incluso hay vecinos que están aprovechando su maestría en las nuevas tecnologías para elaborar en casa componentes para la fabricación mascarillas de protección de acetato, con la intención de ponerlas a disposición de los trabajadores sanitarios, que están en plena lucha contra el virus”, añaden los socialistas.

Para el PSOE local, estos vecinos “deben contar con el máximo apoyo por parte de las administraciones, especialmente la local, para que su ejemplo y su esfuerzo dé el mejor resultado. Por nuestra parte, ya estamos colaborando y lo seguiremos haciendo hasta que juntos venzamos al virus”.

Noticias relacionadas