El PSOE apoya el mensaje de tranquilidad realizado por el Alcalde ante los dos casos de coronavirus

Los socialistas desean “una pronta recuperación para las dos afectadas del centro de mayores” y refrendan el llamamiento a la calma lanzado por el alcalde, Miguel Alconchel. “Las autoridades sanitarias han actuado con celeridad para atender a estas personas y controlar la situación, y debemos confiar en el protocolo activado y en los magníficos profesionales que las están atendiendo”.

>

El PSOE de Los Barrios, ante los dos casos de contagio por coronavirus detectados en la residencia de ancianos San Ramón Nonato, muestra su apoyo al mensaje de tranquilidad lanzado hoy por el alcalde barreño, Miguel Alconchel.

Tal y como ha afirmado el primer edil, el PSOE recuerda que, tras la confirmación del positivo por coronavirus en ambas mujeres, las autoridades sanitarias activaron de inmediato el protocolo adecuado, trasladando a una de ellas, con un cuadro clínico de riesgo por la existencia de otras patologías previas, al hospital Punta Europa de Algeciras, y aislando a la segunda en la propia residencia.

“Estas dos mujeres están siendo atendidas por las mejores manos posibles, por los magníficos profesionales de la residencia de ancianos y del hospital Punta Europa, después de que en la última semana, ante la sospecha del contagio, se les aislara previamente y se les atendiera con todo el material y procedimiento preventivo adecuado, tal y como han confirmado las autoridades sanitarias”, recuerdan desde el PSOE.

“Por ahora, los únicos casos que han aparecido son aislados y controlados debidamente, con lo que no debe haber motivo de alarma para la población”, señalan los socialistas. “Debemos confiar y apoyar a los profesionales que están batallando contra el virus en primera línea, pero eso no quita que todas y todos sigamos en alerta, cumpliendo las normas de prevención para, con el esfuerzo de todos, superar juntos esta crisis”, concluyen los socialistas.

Noticias relacionadas