El PSOE celebra el pintado de pictogramas en los primeros pasos peatonales del municipio

El Grupo Municipal del PSOE barreño muestra su satisfacción el inicio del pintado de pictogramas en varios pasos de peatones. “Tras anunciar el pasado domingo nuestra propuesta sobre este asunto, El Gobierno Local nos ha hecho caso y ya ha comenzado a realizarla esta semana. Nos alegramos especialmente por los escolares afectados de TEA, que en su vuelta al colegio están beneficiándose de esta medida para su seguridad”, señalan los socialistas.

>

El PSOE de Los Barrios celebra que el municipio ya cuente con sus primeros pasos de peatones adaptados a personas con algún grado de Transtorno del Espectro Autista (TEA).

Esta medida, especialmente en pasos peatonales próximos a los centros docentes de infantil, primaria y secundaria, está destinada principalmente a los menores afectados de TEA, y fue anunciada por el PSOE local como una de las propuestas del Grupo Socialista para el próximo Pleno Ordinario del Ayuntamiento.

Tras anunciarla el pasado domingo, los socialistas han visto como a lo largo de esta semana se ha empezado a realizar esta iniciativa. “Desde el Grupo Socialista agradecemos la rapidez del Gobierno Local en llevar a cabo esta propuesta del PSOE que consideramos muy importante especialmente para los escolares afectados de TEA. Ya dijimos que ésta era una medida sencilla y de mínimo coste para las arcas municipales, pero supone un gran avance en el bienestar y la seguridad diaria de estos menores”, señala el portavoz socialista, Daniel Perea.

“Por eso nos alegramos de su realización y de que el Gobierno Local esté atento a las propuestas que desde el PSOE, como oposición constructiva, seguimos lanzando en beneficio de la ciudadanía barreña. Además, les recordamos a 100×100 y al PP que aún quedan propuestas socialistas aprobadas por Pleno, pendientes de ejecución”, concluye Perea.

Noticias relacionadas