El PSOE celebra que el municipio sea escenario de una nueva producción cinematográfica

El secretario Local del PSOE y vicepresidente de Cultura y Turismo en la Mancomunidad, Daniel Perea, muestra su apoyo al realizador algecireño Alexis Morante, cuyo próximo proyecto se localizará en varios municipios del Campo de Gibraltar, incluido Los Barrios.

>

“El Universo de Óliver”, el primer largometraje de ficción de Alexis Morante, se comenzará a rodar en el Campo de Gibraltar próximamente. La película, basada en la novela homónima del también algecireño Miguel Ángel González, cuenta con varias localizaciones distribuidas por la Comarca, entre las que se encuentran Los Barrios y Palmones.

El secretario General del PSOE de Los Barrios y vicepresidente de Cultura y Turismo en la Mancomunidad de Municipios, Daniel Perea, junto con el presidente, Juan Lozano, mantuvieron la pasada semana una reunión telemática con Morante y su productor para interesarse por este proyecto, que ya está en marcha y que supondrá un nuevo e importante paso en la carrera del cineasta nacido en Algeciras.

Alexis es uno de los artistas de mayor proyección y talento de nuestra Comarca y tiene una especial vinculación con nuestro pueblo, al que le unen lazos familiares. Además, entre su equipo de trabajo también se incluyen colaboradores de nuestra tierra. Para Los Barrios debe ser un orgullo ser partícipe de este proyecto ilusionante que puede mostrar a nuestro pueblo como un magnífico emplazamiento donde realizar proyectos artísticos como éste, por su incomparable entorno”, señala Perea.

Morante cuenta con una importante trayectoria como realizador de cortometrajes, spots publicitarios y vídeos musicales de artistas tan reconocidos como Enrique Bumbury, Macaco o Fito, que le han hecho merecedor de diferentes premios nacionales e internacionales. Más recientemente, ha dirigido dos documentales, uno sobre Camarón de la Isla y otro sobre Alejandro Sanz, que contaron con un gran éxito de crítica y público, obteniendo con “Lo que fui es lo que soy”, sobre Alejandro Sanz, un Grammy Latino.

Noticias relacionadas