El PSOE celebra “que haya tenido que ser el Gobierno Central el que cumpla con el paso bajo la vía para Los Cortijillos”

Desde el PSOE de Los Barrios recuerdan que el proyecto ya se concretó entre el Ayuntamiento y el Estado en 2009, y que “quedó en el olvido durante los 7 años del PP y Rajoy en la Moncloa. Afortunadamente, con la vuelta del PSOE al Gobierno de España, en menos de un año se han reactivado proyectod fundamentales para nuestro pueblo, como este paso bajo la vía entre Los Cortijillos y la Dehesa, o la segunda fase del paseo marítimo de Palmones”.

>

El PSOE de Los Barrios celebra el inicio de las obras del paso que unirá Los Cortijillos y la Dehesa bajo la vía del tren. Los socialistas barreños explican que esta instalación favorecerá la integración urbanística y social entre ambas zonas, separadas físicamente por la vía “y supone un gran avance noticia para sus vecinos y vecinas, gracias al compromiso y eficacia del Gobierno Socialista de Pedro Sánchez”.

“Éste fue otro de los proyectos importantes para el municipio que se desarrollaron conjuntamente entre el Ayuntamiento y el Gobierno Central entre 2006 a 2011, cuando ambas administraciones estaban gobernadas por el PSOE, y que se vieron paralizados de 2012 en adelante con Rajoy y el PP en la Moncloa, y el PA-100×100 en el Ayuntamiento”, explican los socialistas.

“Por más que Romero y Alconchel, a un mes de las Municipales, se quieran arrogar un mérito que no les corresponde, lo cierto es que en este tema, como en tantos otros, se encontraron el trabajo ya hecho. Ha sido el Gobierno Central, ahora bajo la dirección del PSOE, el que en menos de un año de gestión ha cumplido el compromiso de realizar este paso en cuanto se acometiese un arreglo en la vía férrea”, señalan los socialistas.

“De cualquier forma, e independientemente de las medallas que quieran colgarse Romero y los suyos, los socialistas nos alegramos especialmente por los vecinos de ambas zonas, que en breve plazo disfrutarán de una infraestructura que garantiza su seguridad en el paso entre Los Cortijillos y la Dehesa, y que supondrá un cambio fundamental en su día a día”, concluyen desde el PSOE.

Noticias relacionadas