El PSOE de Castellar solicita de nuevo la creación de la mesa negociadora

Los socialistas reclaman nuevamente la convocatoria de una Junta de Portavoces para marcar unidad de acción y trabajo entre PSOE, IU y PP desde la mesa negociadora e iniciar contactos con Delta Chapatal. En esta ocasión también han solicitado el apoyo expreso de la Portavoz del PP en el Municipio.

>

Redacción | Los Barrios

El pasado 7 de octubre el Grupo Municipal socialista reclamó al Alcalde del municipio la convocatoria de una Junta de Portavoces con la intención de constituir una mesa negociadora con representación de los grupos políticos presentes en la Corporación Municipal que inicie las labores de negociación con la mercantil Delta Chapatal.

Sobre este asunto el Portavoz socialista, Adrián Vaca, ha manifestado “la situación es delicada, es un problema que debemos hacer frente a la mayor brevedad y no tenemos tiempo que perder. Han pasado diez días y no hemos tenido respuesta por parte del Gobierno Municipal.”

Ante la falta de respuesta recibida por el Equipo de Gobierno, el PSOE de Castellar ha solicitado, en el día de hoy, nuevamente al Alcalde la convocatoria de una Junta de Portavoces en la que se ponga en marcha de la mesa negociadora ante lo que consideran un asunto de vital importancia para desarrollo y expansión de Castellar.

Según ha expuesto el Portavoz Socialista “debemos aunar esfuerzos para una pronta solución y cumplir con los deseos de emancipación de numerosos jóvenes chisparreros. La sentencia en firme llegó en el año 2012 y ahora tenemos una ejecución forzosa por inacción. Debemos dar pasos para poner fin a esta situación”.

Adrián Vaca manifiesta “nuestra prioridad es la unidad de acción y trabajo entre PSOE, IU y PP para buscar una solución pactada y negociada con Delta Chapatal que cierre definidamente este litigio. Nuestra prioridad es el interés general del municipio lejos de confrontaciones políticas. Quien busque el enfrentamiento con este asunto no nos encontrará. Apostamos por la unidad de acción.”

Además desde el PSOE se ha informado que han registrado misiva a la portavoz del PP en Castellar, y miembro del Gobierno Municipal, solicitando el apoyo a esta iniciativa al entender que todos los grupos políticos que forman parte de la corporación municipal deben participar en la Comisión negociadora

Desde el PSOE de Castellar han manifestado que desde su grupo municipal socialista, encabezado por su portavoz municipal Adrián Vaca, se están haciendo gestiones con la Junta de Andalucía, para que la Junta asesore este asunto, y así, poder iniciar lo primordial de esta Sentencia, deslindar los terrenos con los propietarios colindantes y poder cumplir la reversión con un buen acuerdo.

Noticias relacionadas