El PSOE de Los Barrios entrega material sanitario a Protección Civil para su distribución en centros de salud y asistenciales

Los socialistas barreños aportan 3.000 guantes y 200 batas de protección a Protección Civil para que sean distribuidas entre el personal sanitario y asistencial del municipio. Desde el PSOE local esperan “que este material sirva para quienes están luchando en primera línea contra el Coronavirus y velando por toda la población en nuestro pueblo”.

>

El PSOE de Los Barrios ha hecho entrega hoy jueves de 3.000 guantes y 200 batas de protección para los centros sanitarios y de asistencia a mayores del municipio. Una vez decretado el Plan Local de Emergencias, será el grupo local de Protección Civil quien se encargue de su distribución.

“Desde el primer momento nos hemos puesto a disposición del Gobierno local para colaborar juntos en todo lo que fuese necesario, además de ayudar en otras iniciativas solidarias que han surgido de forma espontánea. En este caso, desde nuestra Agrupación Local encargamos este material hace unos diez días y los hemos recibido hoy mismo, por lo que hemos querido entregarlo de inmediato para que esté a disposición de quienes más lo necesitan lo antes posible”, explican desde el PSOE local.

En este sentido, los socialistas agradecen a colaboración de los voluntarios de Protección Civil, “que también están desarrollando una extraordinaria labor en estos días junto a los miembros de los Fuerzas de Seguridad, además del personal sanitario y los profesionales que velan por mayores y dependientes. Para todos ellos van nuestras palabras de aliento y este material que les ayude a realizar tan importante labor. Juntos podremos vencer al virus”.

Desde que comenzó la cuarentena, el PSOE de Los Barrios colabora con diferentes iniciativas ciudadanas de elaboración de mascarillas de protección, además de esta compra directa de material profesional. “En estos momentos, entendemos que no hay mejor uso de las aportaciones del partido que éste, y seguiremos colaborando en la medida de nuestras posibilidades mientras dure esta situación excepcional”, señalan los socialistas que, además, mantienen disponible su correo electrónico (psoelb@gmail.com) para consultas de los vecinos y vecinas.

Noticias relacionadas