El PSOE demanda al Gobierno Local un mejor control sanitario para la plantilla municipal

En su turno de ruegos y preguntas del pasado pleno, los socialistas trasladaron al alcalde la necesidad de realizar tests PCR de forma inmediata a los empleados municipales destinados en los centros educativos, “además de mejorar de forma evidente el control sanitario de toda la plantilla municipal”. Además el Grupo Socialista vio aprobadas por unanimidad sus mociones sobre un nuevo centro de ITV comarcal en Los Barrios y la de demandar a la Junta la mejora de la atención sanitaria local y ayudas para el tejido empresarial.

>
Los Barrios

El PSOE barreño exigió durante el primer Pleno Ordinario de 2021 un mejor control sanitario de la plantilla municipal, tras haber confirmado “la enorme preocupación de los trabajadores del Ayuntamiento por la falta de medidas efectivas de control frente a la pandemia en su entorno laboral”.

Tal y como nos han trasladado diferentes representantes sindicales y empleados municipales en general, la plantilla del Ayuntamiento está sumamente preocupada”, señala el portavoz socialista, Dani Perea. “Ni ven que haya medidas efectivas de control en su día a día en el trabajo, ni confían en el supuesto protocolo de seguridad del que presumía el Gobierno de Miguel Alconchel”.

En este sentido, y como un ejemplo de esta falta de seguridad sanitaria, los socialistas mostraron en el pleno su sorpresa al comprobar que a los trabajadores municipales destinados en centros educativos ni siquiera se les había realizado un test PCR antes del regreso de la actividad en los colegios, “por lo que actualmente son los únicos trabajadores de estos centros que no han pasado por este imprescindible control sanitario, al contrario que el resto del personal docente y administrativo que depende de la Junta. Por su propia seguridad, y por la del resto de personas que cada día acuden a nuestros colegios, exigimos al Ayuntamiento que cumpla con su responsabilidad de forma inmediata”, añade Perea.

Por otro lado, el Grupo Socialista consiguió aprobar sus dos mociones presentadas en el pleno, ambas con el apoyo unánime del resto de grupos políticos.

La primera de ellas fue la de demandar a la Junta de Andalucía que refuerce la atención primaria sanitaria en el municipio, así como un paquete extraordinario de ayudas para PYMEs y autónomos del sector comercial, hostelero e industrial de la localidad, tremendamente afectados por las medidas de restricción de la movilidad de la pandemia.

La segunda fue sobre eliminar el peaje de la autopista AP7, que tanto afecta al sector del transporte en la comarca, además de los problemas en el servicio de ITV del Campo de Gibraltar, con continuos retrasos para los usuarios. La moción socialista exigía medidas de refuerzo al actual servicio además de un nuevo centro en la comarca, valorando positivamente la propuesta de que se instale en Los Barrios.

Noticias relacionadas